La emoción fue evidente tanto en los estudiantes expositores como para maestros y padres de familia que la mañana de hoy acudieron por primera vez luego de la pandemia, a un espacio de exposiciones abiertas de al menos 14 instituciones educativas, pertenecientes a diez distritos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El acto se realizó desde las 09:00 de hoy con todas las normas de bioseguridad, en el pasaje Illingworth de la Universidad de las Artes, en avenida Malecón y Aguirre.

Uno de los estands fue el noticiero Infórmate y enriquece tu cultura, de la escuela de educación básica Enrique Gil Gilbert. Allí fueron seis estudiantes del séptimo año que tomaron los roles de presentadores de noticias, de entrevistadores y camarógrafo para ampliar los conocimientos en diversos temas como salud en pandemia, educación hasta farándula.

Ellos demostraron sus habilidades para exponer temáticas, para improvisar e interactuar con su público, que fue parte de su proyecto final del quinquemestre anterior, detalló su maestra Cecibel Baggio.

En centros de salud de Guayaquil se realizaron ferias ciudadanas por prevención de cáncer de mamas y para promover la buena alimentación

La subsecretaria de Educación del Distrito de Guayaquil – Zona 8, Yadira Blackman, indicó que esta feria se dio por conmemorar los 201 años de independencia de Guayaquil y que busca dar a conocer las destrezas y competencias adquiridas por los estudiantes con la exposición de los productos logrados en la implementación de los proyectos interdisciplinares con apoyo de docentes, directivos, madres y padres de familia, a través del plan educativo “Aprendamos juntos en casa”, así como de manera presencial, impulsando el retorno progresivo, alternado y voluntario a las aulas de clases.

En el acto se realizó la presentación y recorrido de estands por las instituciones educativas de cada distrito participante, también hubo presentaciones artísticas como bailes folklóricos, danza y canto, exposición de periódicos murales. Esta actividad se efectuó en coordinación entre la Gobernación de la Provincia del Guayas y la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil – Zona 8.

Madres de familia, profesores y estudiantes estuvieron en los estands, participaron en concursos, les entregaron recuerdos por la visita y se mostraron contentos con la participación de los niños en estas actividades. (I)