La joven guayaquileña Arlena Tomalá tiene su emprendimiento Útiles a Domicilio. Ella se inspiró en su hijo pequeño para empezar a vender productos escolares a buen precio y sobre todo llevarlos al hogar de cada cliente.
Este fue uno de los más de diez emprendimientos que estuvieron en el Encuentro de Jóvenes Líderes Emprendedores, que se realizó este sábado, 5 de abril, en la Fundación Leonidas Ortega Moreira (FLOM), en el centro de Guayaquil.
Allí, además de esta feria, hubo un encuentro de jóvenes líderes y emprendedores para recibir charlas sobre inspiración, liderazgo y emprendimiento.
Publicidad
Entre los ponentes estuvieron Katherine Nayón, diseñadora de vestidos de gala y maquillaje profesional; Holguer Jiménez, fundador de farmacias Keyla; José Iván Vera, de la red de servicios Facilito; y Enrique Zavala, director zonal 8 del Instituto de Economía Popular y Solidaria que abordaron sobre estrategias de emprendimiento local a quienes asistieron al encuentro.
“Tuve mucho miedo al inicio. Me da miedo emprender, pero hay que buscar la oportunidad y tenía a mi niño pequeño y muchos sobrinos, que armamos un grupito de seis niños, con eso empecé, luego me fui dando a conocer y cada día crecemos un poquito más”, comentó Arlena, quien tiene tres años con su emprendimiento.
Silvia Vega, emprendedora de Branding Kids, elabora pijamas de algodón, ya que tienen propósito ambiental.
Publicidad
“El algodón es bueno para los niños, (los hace sentir) cómodos”, manifestó.
Por otro lado, también estuvieron quienes tenían su emprendimiento recién inaugurado. Mariela Solaris y Gianella Mendoza, madre e hija, estuvieron en la feria con su emprendimiento Bisutería y Bordados Solaris.
Publicidad
Gianella contó que esta era su primera feria y que decidieron crear el emprendimiento por el gusto que tiene Mariela por los bordados y la bisutería.
“Estaba buscando una bisutería asequible para las mujeres, detalles bonitos y dije: ‘Por qué no darme a conocer con mi arte’”, expresó la emprendedora.
En el sitio tampoco faltaron los emprendimientos de alimentos. Uno de ellos fue el del joven Bryan Tenesaca con Munchill, que se centra en la elaboración de panes de yuca, la venta la realizó en presentaciones de doce panes y también hizo degustaciones en esta feria.
Ciudadanos aprovecharon para acudir a la charla y también para apoyar a los emprendedores. (I)
Publicidad