Nancy Reto Banchón, quien padece de artrosis en las rodillas, recibió la donación de un andador para poder movilizarse con mayor facilidad en sus actividades diarias.

“Ella no puede caminar por largo tiempo, a lo que camina le toca esperar a descansar un poco, porque le empieza a doler. Es una gran ayuda este donativo para movilizarse en la casa o cuando salimos a algún lado”, dijo su hijo Carlos Peñafiel, al recibir el implemento de parte de delegados de la Empresa Pública Municipal de Acción Social y Educación (DASE).

“Tenemos una enfermedad rara, pero nosotros no somos raros”: pacientes con este tipo de patologías piden mejoras en el sistema de salud pública

Nancy y su hijo Carlos fueron parte de los asistentes a la casa comunal del sector Nuevo Ceibos, en Socio Vivienda 3, donde se organizó una feria de servicios ciudadanos municipales este sábado, 2 de marzo.

Publicidad

En el encuentro se incluyó la entrega de 50 implementos de movilidad, entre bastones y andadores por parte de la DASE.

Niños también participaron de actividades impulsadas por Zumar. Foto: José Beltrán

Otras entidades municipales, como Emapag, Zumar y la Dirección de Salud, también se sumaron al encuentro con exposición de servicios, entrega de medicinas, revisión de mascotas y actividades lúdicas.

Otro hombre residente en la zona, Alberto Espinoza, recibió medicinas para el dolor que sufre su hijo Júnior, en los músculos, debido a la parálisis cerebral infantil (PCI) que padece.

Publicidad

Él resaltó que pudo conocer de servicios municipales como de la dotación de agua potable y alcantarillado de Emapag.

Enfermedades de la piel en Guayaquil superan el promedio esperado, reporta el Municipio

Espinoza apuntó que sería bueno que se abra una escuela de oficios en la zona y exista atención de salud permanente en el sector.

Publicidad

Virginia Pin, pobladora del sector, también recibió un bastón para poder movilizarse ya que tiene cierto grado de discapacidad motriz. Su hijo Josué, de 6 años, disfrutó pintando varios dibujos en una carpa de Zumar.

“Es una actividad buena para que se distraiga un poco”, dijo la mujer, quien auguró que en la zona se repitan este tipo de actividades para acercar los servicios al barrio popular.

Durante la feria, la banda musical del Municipio compartió una presentación artística. (I)