Dieciséis estands de comidas nacionales y uno de dulces serán expuestos en la explanada del patio de comidas de parque Samanes, norte de Guayaquil.

Bollos, empanadas, dulces, una variedad de mariscos y otras delicias se ofrecerán en el festival gastronómico sabores Samanes el 8, 9 y 10 de octubre, desde las 10:00 hasta las 20:00.

Entre los 16 participantes estarán Llulan, Pollos Barcelona, Corozo el verdadero, Chicharrón, Resbaladera La Tradicional, Ibake-pastelería, los ceviches de Paty, empanadas de Nico, tacos de Verónica, picantería Amparito, Mañanero Guayaco, y más.

El evento será gratuito y contará con un aforo de 75 % y se exigirá una distancia de dos metros por la situación epidemiológica.

Christel Barba, dueña del local Chicha Resbaladera, comentó que sus expectativas son reactivar el turismo mediante la degustación de su chicha tradicional.

También, Nana Quimchi, propietaria del local Picantería Amparito, explicó que a través de este festival se dará a conocer cómo un establecimiento que ofrece a clientes encebollados con mariscos frescos.

Este festival por primera vez incluirá los dulces. Ivanna Burgos, dueña de Ibake-pastelería, afirmó que se siente feliz porque por primera vez dará a conocer sus productos que realiza desde hace algunos años.

Los dulces por primera vez se incluirán en el festival. Foto: Melissa Moreno

“Contaremos también con la feria de artesanos que también estarán distribuidos y acompañarán a este festival” manifestó Carlos Álvarez, administrador del parque Samanes. (I)