Educar a través de la diversión es el objetivo del proyecto Festival Alegría Ciudadana, una iniciativa de la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE) que busca fortalecer el tejido social brindando oportunidades laborales a artistas callejeros en situación de vulnerabilidad, además de ofrecer entretenimiento a la comunidad.

Los espectáculos son realizados por un grupo de artistas callejeros (malabaristas, contorsionistas, magos, entre otros) que pasarán del trabajo informal en la calle a laborar en el festival, donde tendrán un lugar seguro para presentar su arte y dejar de enfrentarse a desafíos como la inseguridad, la discriminación y la inestabilidad económica.

Mantener la tradición, unión barrial y dar ejemplo a la niñez, entre aspiraciones de vecinos de sectores de Guayaquil que comparten posadas navideñas antes de la Nochebuena

“El circo estará hasta finales de diciembre en la explanada del Teatro Centro de Arte; en enero, en parque Samanes; y en febrero, en Guasmo sur. Por eso, invito a todas las familias a este festival, que es gratuito”, indicó Camilo Samán, gerente general de la EP DASE.

Publicidad

El festival también ofrece apoyo a los emprendedores locales que han tomado talleres y cursos en los Centros de Artes y Oficios o en los Centros de Atención Integral Municipal (CAMI), a través de la habilitación de un espacio seguro en el que pueden exponer sus productos y servicios.

Las entradas se pueden solicitar sin costo alguno a través de WhatsApp, al número 0939925982, o a la dirección de correo electrónico infodase@guayaquil.gov.ec. (I)