Un funcionario de la Fiscalía fue amenazado y encañonado con un arma por sujetos en Zapotillo, en Loja.

La mañana de este miércoles 7 de febrero, la Fiscalía General del Estado reiteró el pedido de proteger a sus funcionarios luego de este ataque a uno de los trabajadores.

Asesinan a fiscal César Suárez mientras se trasladaba en su carro por Los Ceibos

Uno de los ataques armados más recientes fue el asesinato del fiscal César Suárez el miércoles 17 de enero pasado cuando circulaba por la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil. Iba a bordo de un vehículo blanco cuando sujetos desconocidos le dispararon.

Publicidad

En el comunicado que publicó hoy la Fiscalía, en su cuenta de X, detalló que expresa su enérgico rechazo a cualquier tipo de acción destinada a amedrentar a agentes fiscales en el ejercicio de sus funciones u otro miembro de esta institución.

Añadió que la Fiscalía siente preocupación por el reciente hecho suscitado en la Fiscalía de Zapotillo, donde individuos no identificados amenazaron y encañonaron a un funcionario.

Fiscalía receptará trámites a través de la ventanilla virtual de cada provincia de Ecuador

“Lo ocurrido se está investigando con el fin de dar con los responsables y que no quede en la impunidad”, señala el pronunciamiento respecto al hecho suscitado en Zapotillo. (I)

Publicidad



Publicidad