Los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (ISTF) comenzaron desde este jueves, 18 de mayo, a entrenar junto a los alumnos de la Escuela Formativa de Fútbol de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Esta entidad realizó la firma del convenio para que los estudiantes de los últimos semestres de este instituto se sumen a los entrenamientos y puedan poner en práctica todo lo adquirido en su carrera mientras entrenan a los niños que acuden a la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso a practicar fútbol.

Aquiles Alvarez apunta a proyectos que incentiven la práctica del deporte en los jóvenes, no solo fútbol, sino diferentes disciplinas

Carlos Andretta, gerente de Deportes de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, comentó que actualmente son 1.500 menores, entre 6 y 17 años, que acuden a clases de fútbol de diversos sectores de Guayaquil hasta la Ciudad Deportiva.

Publicidad

“Hemos llegado a dos mil inscritos, pero actualmente tenemos 1.500 que siguen estudiando, aquí se les hace un chequeo médico, se les da una colación, revisión del nutricionista, también se les da soporte en sus estudios, capacitaciones, tratamos de darles una atención completa para que su interés se mantenga en el deporte”, explicó Andretta.

En la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso se firmó el convenio entre la Junta de Beneficencia de Guayaquil y el Instituto Superior Tecnológico I S.T .F., de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para complementar y fortalecer la formación de los estudiantes de la carrera de Dirección Técnica en Fútbol. Foto: Jorge Guzmán.

Recordó que en mayo pasado se inició con este programa de atención para los niños por parte de la Junta de Beneficencia, para acercar a los menores al deporte y evitar que busquen otras actividades no tan positivas.

Añadió que esperan que en el transcurso del año se abran nuevas disciplinas como las que pusieron en los vacacionales durante la pandemia, como danza, baile, para integrar a más estudiantes.

Publicidad

En este convenio también se incluyó que los directores técnicos de la Escuela Formativa de Fútbol puedan continuar con sus estudios, ampliar sus conocimientos.

Los estudiantes del último semestre de la carrera de Dirección Técnica de Fútbol hacen sus pasantías en el entrenamiento con los estudiantes de la Escuela Formativa de Fútbol.

“Ellos contarán con las condiciones idóneas para lograr el más alto nivel de formación, y a su vez ir emprendiendo su nueva carrera como director técnico. Por su parte, la Escuela Formativa de Fútbol podrá contar con profesionales altamente calificados, asegurando así la mejor enseñanza y guía para los más de 1.500 chicos que actualmente forman parte de sus diversas categorías”, comentó Alfredo Recalde, rector del instituto.

Publicidad

Con nueva unidad de deportes y entrega de reconocimientos la Junta de Beneficencia de Guayaquil celebró sus 135 años de creación

Añadió que los valores que enseñan son el compañerismo, igualdad, motivación, autonomía, esfuerzo, compromiso, autoestima, salud y solidaridad a través de la práctica del fútbol.

Él recordó que el ISTF es un centro académico, que se dedica a la formación de tecnólogos profesionales en Dirección Técnica de Fútbol; capaces de orientar, dirigir y evaluar procesos de preparación e instrucción futbolística, con bases científicas, técnicas y humanísticas.

Personal de la Junta de Beneficencia recordó que para las clases de fútbol en la Ciudad Deportiva hay diversos horarios, de lunes a jueves están de 08:00 a 11:00 y de 15:00 a 18:00.

El costo de registro es solo de $ 5 y las clases son cuatro veces por semana. (I)

Publicidad