La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) anunció la toma de acciones luego de las denuncias presentadas en redes sociales sobre mal manejo de plagas, por un aparente envenenamiento de gatos, en el campus Vacas Galindo.

En una denuncia subidas en plataformas virtuales, el grupo de protección animal GPA Claudia Poppe expuso que se habían colocado trampas para roedores, con comida, en alrededores del comedor de una facultad y que aquello habría generado afectaciones de distinta gravedad en gatos en días recientes.

‘Tenemos otra vez un lugar alejado de todo para respirar aire fresco’: bosque protector La Prosperina recibe a usuarios luego de reapertura

“Varios cadáveres de gatos han sido encontrado en esta semana, hay muchos gatos más desaparecidos, otro que está hospitalizado”, alertó la organización en redes sociales el miércoles, 4 de septiembre.

Publicidad

El grupo de protección animal GPA Claudia Poppe indicó que colocó una denuncia en el Municipio para que se tomen acciones en este tema.

“No solo fauna urbana sino también silvestre pudieron haber sido afectadas, como hurones, iguanas, raposas y lo más grave, especies protegidas como zarigüeyas”, indicó.

Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial, nueva carrera que incorpora la Espol desde este 2024

Referente a esta denuncia, este jueves 5, la Espol indicó que la fauna urbana ha resultado afectada por posible ingesta de veneno para roedores.

Publicidad

La Espol refirió que se ha dispuesto el levantamiento de información necesaria en la Dirección de Sostenibilidad y Facultad de Ciencias de la Vida para que junto con Bienestar Animal municipal se determinen acciones urgentes y pertinentes en el manejo de fauna urbana y control de plagas.

Con estas medidas se busca evitar que estos sucesos se repitan dentro del campus, se indicó. (I)

Publicidad