Para celebrar los 100 años de la colocación de la primera piedra en la Catedral de Guayaquil, la Arquidiócesis organizó una jornada artística en la que participan la Orquesta Sinfónica, la Banda Municipal y la agrupación Los Padrecitos, conformada por cinco sacerdotes guayaquileños.

Desde temprano se cerró la calle Chimborazo, entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, para la instalación de la tarima afuera de la iglesia, ubicada frente al parque Seminario, como parte de la actividad denominada Festival Unidos por la Paz.

Los turistas y locales que paseaban por la zona se agruparon al ver el movimiento que arrancó a las 10:00 con la misa, en el marco del feriado por el 10 de agosto.

Publicidad

La agrupación musical Los Padrecitos desde hace más de diez años acompaña las actividades y momentos de la vida pastoral de cada parroquia a la que pertenecen sus integrantes. Foto: Cortesía

A las 11:00 se dio una jornada de formación para los profesionales de la salud que serán consagrados la próxima semana al Sagrado Corazón de Jesús.

Los Padrecitos, el grupo musical formado por sacerdotes guayaquileños, presenta su canción

A las 12:30 se inició el concierto de la Orquesta Filarmónica de Guayaquil. Los turistas tomaron fotos, grabaron el show y aplaudieron a los artistas.

A las 15:00 se presentará la banda municipal y a las 16:00 se dará inicio al concierto de Los Padrecitos, agrupación que desde hace más de diez años acompaña las actividades y momentos de la vida pastoral de cada parroquia a la que pertenecen sus integrantes.

Publicidad

Los sacerdotes católicos José Manuel Delgado, Jorge Avilés, Francisco Sotos, Carlos Mena y Jorge Montalvo componen e interpretan las canciones. El grupo propone compartir su fe y religión a través del arte. Ellos trabajan, además, en compañía del músico, compositor y escritor Jorge Luis Bohórquez.

El 22 de noviembre de 2023 lanzaron el tema Dios es tan bueno. (I)