Un encuentro espiritual se desarrollará este sábado, 6 de septiembre, en las calles del centro de Guayaquil: fieles podrán acompañar a la magna procesión de la Santísima Virgen María, signo de fe y esperanza.
Esta procesión la desarrollan la Arquidiócesis de Guayaquil y su comité de damas junto con el Municipio para que acudan familias de todos los sectores de la ciudad.
La procesión será de 08:00 a 12:00 por la calle Luis Urdaneta, a la altura de la iglesia San Agustín, hasta la calle Gómez Rendón, donde estará situado el altar con las imágenes del Cristo del Consuelo y la Santísima Virgen del Cisne.
Publicidad
Esta procesión tiene la particularidad de que las campanas de ocho iglesias cercanas repicarán en doce toques como invocación de la paz del Ecuador.
El recorrido será de 22 cuadras.
Mercedes Lozada Elizalde, coordinadora interinstitucional de la Arquidiócesis de Guayaquil, explicó que esta es una actividad única y necesaria para acercarse a Dios y encontrar la paz que tanto se necesita.
Publicidad
Ella junto con las otras fieles han coordinado con instituciones para que se realice este recorrido con las imágenes del Cristo del Consuelo y la Virgen María.
La Arquidiócesis de Guayaquil detalló el programa:
Publicidad
1.- A las 08:00 se iniciará el desfile militar de los grupos de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas y los colegios militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, seguido por los alumnos de los colegios de la Sociedad de Señoras de la Junta de Beneficencia, al igual que los alumnos de los colegios de la Arquidiócesis, a continuación el desfile por toda la avenida Machala hasta el final de la Gómez Rendón.
2.- Salida de las autoridades religiosas, civiles y militares.
3.- Inicio de la procesión de todas las iglesias y sus parroquias con sus carros alegóricos que portan todas las advocaciones de la Santísima Virgen María por toda la avenida Machala hasta las inmediaciones Febres Cordero, Cuenca y Capitán Nájera.
4.- La banda de la Armada dará inició con el himno nacional a la santa misa solemne que oficiará el cardenal arzobispo Luis Gerardo Cabrera Herrera, a las 11:55.
Publicidad
5.- A las 12:00 será la bendición con el Santísimo Sacramento a todo el país y se invitó para que se toquen todas las campanas de las iglesias de la ciudad de Guayaquil y de todas las catedrales de cada provincia.
6.- Mientras, a las 12:05 la banda de la Armada tocará el himno a Guayaquil para finalizar el acto por la unión y la paz de los ecuatorianos. (I)