El gremio de transportistas de servicio urbano de Guayaquil ratificó la medida de suspensión del servicio urbano durante la jornada de este jueves 23.

El martes anterior, en rueda de prensa, Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), indicó que la decisión se toma por la falta de atención al sector para atender sus requerimientos, principalmente la solicitud de una revisión de la tarifa del pasaje de servicio urbano, actualmente en $ 0,30.

Aquello fue ratificado este miércoles por Ivis Almedia, secretaria de Fetug, quien mencionó que en horas de la tarde se mantendrán reuniones para tratar el tema.

Publicidad

La medida de suspensión será de manera indefinida, se adelantó el pasado martes por parte de Sarmiento.

Complicaciones en el tránsito y afectación en negocios: los efectos de reconstrucción de la avenida Cayetano Tarruel, en el sur de Guayaquil

El sector transportista ha manifestado que pasan por una crisis económica, por lo que se complica el pago de deudas, cambios en necesidades de las unidades y mejoras del servicio.

Entre sus pedidos se concentra la solicitud de un aumento del valor del pasaje de $ 0,30 a $ 0,40. Aquello no ha sido aceptado por la administración municipal.

Publicidad

En la jornada de este jueves se contempla que no salgan las unidades a circular en los recorridos habituales, ni que cierren calles.

¿Quién debe pagar los daños ante caída de árboles? Vecinos de Sauces 7 esperan que se reconozcan daños en autos

De su parte, el cabildo, bajo la administración de Cynthia Viteri, nuevamente ratificó que no subirá el costo del pasaje, puesto que aquello “sería afectar la economía de la mayoría de los guayaquileños que son los usan el sistema de transporte público”.

Publicidad

Asimismo, el cabildo recordó que la suspensión de servicios públicos constituye un delito penal, “por lo que se interpondrán las acciones jurídicas pertinentes para defender los derechos de los ciudadanos”, se indicó. (I)