Hasta $ 200 tienen que pagar a las bandas de ‘vacunadores’ los comerciantes del mercado de Pascuales, centro de abastos ubicado en el norte de Guayaquil.

Así lo han indicado algunas personas que incluso han llamado al ECU911 y se han acercado a la unidad policial para pedir ayuda.

A ese mercado ya habían sido asignados varios policías para dar resguardo tras las constantes alertas de extorsiones e incluso varios secuestros.

Publicidad

Quienes trabajan ahí mencionan que al menos cinco comerciantes ya han sido secuestrados, que los delincuentes los han arrastrado en medio de los pasillos para llevárselos mientras amenazan con armas al resto de trabajadores.

Comerciante que fue secuestrada en exteriores de mercado fue liberada por la Policía en Pascuales

Dicen que las familias han tenido que pagar altas sumas de dinero para que sean liberados.

Este martes, 20 de agosto, el jefe policial que arribó a la zona mencionó que al menos han recibido diez denuncias por las extorsiones en las últimas semanas.

Publicidad

Al mercado municipal llegaron este martes, 20 de agosto, funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia, además de una docena de policías y motorizados de la fuerza pública, para retirar a los informales que se acomodan con sus productos afuera del mercado de Pascuales.

Las autoridades presumen que serían estos vendedores quienes avisan a los ‘vacunadores’ de los movimientos de los comerciantes y que incluso serían cómplices de los secuestros ya reportados. (I)

Publicidad