En un espacio de 7.040,48 metros cuadrados se levantará, desde el próximo 15 de noviembre, un Centro Municipal de Atención Integral (CAMI) en el sector de Monte Sinaí.

El proyecto será utilizado para ayudar a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, a través de la implementación de ventanillas universales, espacios deportivos y recreativos, salones de eventos, oficinas de atención y áreas verdes.

Siete puntos exprés en Guayaquil para atender a interesados del plan habitacional Mi Dulce Hogar

El nuevo CAMI se construirá luego que el Concejo Municipal aprobara el pasado 13 de abril la autorización para la firma de comodato del terreno por parte de la Corporación Viviendas Hogar de Cristo.

Publicidad

La Dirección de Infraestructura Comunitaria (DIC) informó que, hasta el momento, los estudios del proyecto han avanzado en un 70 %. La obra se estima que se entregue en septiembre de 2023.

Egis Caicedo, concejal de Guayaquil, indicó que en este nuevo espacio habrá un área de bienestar animal para la atención veterinaria, una piscina, espacios para oficios varios y un consultorio médico.

Talleres, charlas y otras actividades se reanudan en los CAMI de Guayaquil

La iniciativa para levantar este proyecto, según Caicedo, es que antes todas las personas de Monte Sinaí, la cooperativa Sergio Toral o Balerio Estacio viajaban hasta Pascuales a capacitarse o hacer trámites. En ese sentido, con este nuevo centro que estará ubicado en la vía principal que va a Monte Sinaí, los habitantes de estos sectores tendrán todos esos servicios y atenciones municipales cerca de casa.

Publicidad

El proyecto estima beneficiar a más de 180.000 moradores del noroeste de Guayaquil. Este será el décimo CAMI de la ciudad, sumándose a los ya existentes en Fertisa, 29 y Oriente, Guasmo, Chongón, Posorja, Tenguel, Pascuales, Cisne e isla Trinitaria. (I)