GUAYAQUIL

Publicidad

‘Han pasado casi tres años para que yo pueda volver’: los emotivos reencuentros de migrantes que llegan por festividades

Hoy llegaron más pasajeros desde España para compartir con sus familias.

Llegada de migrantes para pasar las fiestas de Navidad y fin de año en la ciudad. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Publicidad

Amelia, de 3 añitos, corrió con un adorno de globos para abrazar a su abuela Ana María Salazar, quien salía de Arribos Internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.

Ella fue una de las pasajeras que llegaron desde España en un vuelo de Air Europa la mañana de este miércoles para pasar con sus familias las fiestas de Navidad y fin de año en Ecuador.

Con la cercanía de ambas celebraciones, se intensifica el retorno de los migrantes ecuatorianos desde países como España, Italia, Estados Unidos y otros más.

Publicidad

Muchos llegan a Guayaquil, pero viajan de inmediato a otras provincias.

Lágrimas y alegría en emotivos reencuentros en el aeropuerto de Guayaquil

Ana María, quien llegó desde Barcelona, se mostró muy contenta al ver a la más pequeña de sus nietas. A ella la fueron a recibir sus hijos Cristina, Miguel y Pamela, junto con sus otros nietos, Ana Fiorella y Noah. Todos la recibieron con efusivos abrazos y mucha alegría.

Ella comentó que desde hace dos años no venía a su ciudad debido a las complicaciones por la pandemia y por el trabajo. La última vez que estuvo con los suyos en estas fiestas fue en diciembre del 2020.

Publicidad

“Ese año hice el esfuerzo, pese a lo complicado por la pandemia, pero pude verles. Ahora ya estoy nuevamente con ellos y pensamos aprovecharlo al máximo, porque tenemos muchas actividades familiares, como el matrimonio de mi hija menor y el bautizo de mi primer nieto varón”, comentó la migrante.

Este miércoles llegaron varios migrantes en un vuelo de Air Europa. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Asimismo, otra de las viajeras fue Mary Pallo, de 52 años. Llegó a Guayaquil desde Madrid con su hija Anaís Martínez Pallo, quien cumplirá 14 años el próximo 20 de diciembre y le harán una celebración familiar.

Publicidad

“La pandemia me pilló por allá en España y ya no pude volver a ver a los míos. Me tocó quedarme por allá. Mire, han pasado casi tres años para que yo pueda volver”, dijo la mujer, quien se mostró contenta de ver a su madre, a sus otros hijos que residen acá en Ecuador y que fueron a recogerla para llevarla a casa, en Quevedo.

Ella dijo que su familia le tiene muchas sorpresas para celebrar su llegada al país, que están contentos de volverlos a ver luego de la fase más crítica de la pandemia del COVID-19.

Este miércoles llegó un vuelo de Air Europa, y para la noche se tiene previsto el arribo de otro más de KLM. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Ambas añadieron que el vuelo fue tranquilo, seguro, y que ya no se realizan las pruebas PCR como antes, pero que igual se insta al uso de mascarillas.

Otros migrantes también fueron recibidos por sus familiares, quienes llevaron globos, carteles, frases para darles el recibimiento a los viajeros, que están llegando a Guayaquil para pasar junto con sus seres queridos. (I)

Publicidad

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad