Feligreses de diversas zonas del Ecuador se conectaron en forma virtual, la mañana de este sábado 8, a la peregrinación en el santuario de la Virgen de Schoenstatt, en Guayaquil, a propósito del Día de la Madre.

Este programa religioso, debido a las restricciones de movilidad para frenar el avance del COVID-19, fue pregrabado y transmitido a través de las cuentas en redes sociales del Movimiento Schoenstatt Ecuador.

El programa se inició a las 05:00 con una vigilia. Luego, los miembros de la Juventud Masculina y Femenina de Schoenstatt participaron en una carrera con antorchas en postas. El punto de partida fue un domicilio en la calle Cuenca, en el sur de Guayaquil, sitio donde funcionó la primera capilla de este movimiento en el Ecuador.

Publicidad

La carrera culminó en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte, donde está ubicado el santuario.

A las 06:00, se realizó el rezo del rosario. Diferentes comunidades del movimiento hicieron oraciones.

Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil, ofició la misa en los exteriores del santuario, a las 07:00. Antes del acto, los feligreses observaron el ingreso de la imagen de San José, quien está en su año jubilar, y el de la figura de la Virgen de Schoenstatt.

Publicidad

La eucaristía fue ofrecida especialmente para la recuperación de todos los enfermos de COVID-19. “Además se pidió al Señor para que manifieste su misericordia y cese esta pandemia”, refirió el movimiento.

Una vez finalizada la misa, los feligreses tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido virtual en el interior del santuario. La imagen de la Virgen estaba rodeada por un arreglo floral.

Publicidad

Schoenstatt comienza este miércoles 20 su año jubilar con misa por bendición de su santuario

Las Hermanas de María explicaron las tres gracias que la Virgen regala a quienes acuden al santuario: cobijamiento, transformación y envío apostólico.

Luego de la visita virtual al santuario, la imagen de la Virgen, cargada por el padre Eduardo Auza, sobrevoló la ciudad en un helicóptero, la mañana de ayer. La figura religiosa recorrió sitios como iglesias, hospitales y sectores vulnerables de la urbe porteña.

El movimiento Schoenstatt Ecuador celebra los 50 años del Santuario Nacional llamado Familia del Padre Hogar para el Mundo, por lo que se ha declarado el 2021 como Año Jubilar. Quienes se conectaron para peregrinar virtualmente estando en gracia de Dios, con amor y fe y con los requisitos debidos, recibieron indulgencia plenaria. (I)