Treinta y dos pinturas elaboradas por pacientes del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia serán expuestas en el área de consulta externa de dicho centro el próximo 30 de julio, como homenaje a Guayaquil en sus 486 años de proceso fundacional. La muestra estará abierta al público desde las 09:00 hasta las 12:00.

Ese día los asistentes podrán conocer el talento de los residentes desarrollado durante los talleres terapéuticos que se imparten en el Instituto de Neurociencias, dentro de las actividades de mantenimiento y mejora psicomotriz, lúdica y psicosocial. Los cuadros se podrán adquirir a bajo costo en caso de que alguien lo desee.

En un comunicado, la Junta de Beneficencia destacó que los fondos recaudados servirán para la compra de materiales que se utilizan en los diferentes talleres de pintura, manualidades, elaboración de monigotes y otros que se imparten en el Instituto. Además, se expondrán otros productos, como perfumes, esencias, almohadas y carteras hechos por los pacientes bajo la guía de las terapeutas

Quienes estén interesados en los cuadros y artículos pueden contactarse al teléfono de la residencia del Instituto de Neurociencias 229-4862 extensión 50108 o al número de WhastApp 0986-578-558.

Esta semana se realizan otros eventos a propósito de los 486 años de proceso fundacional de Guayaquil. Por ejemplo, este martes los residentes de Neurociencias compartieron un desfile juliano portando trajes típicos de tonos celeste y blanco. Además están programadas otras actividades internas como presentaciones artísticas. (I)