Con un emotivo evento en el restaurante Porto, Interagua conmemoró su vigesimotercer aniversario de operaciones, rindiendo un cálido homenaje a los guayaquileños que han sido los protagonistas de esta historia de transformación y progreso.

Durante la velada, celebrada en días pasados, se recordaron los inicios de la empresa, operada por Veolia, cuando se planteó el desafío de dar un cambio radical a la crisis de abastecimiento y saneamiento que enfrentaba la ciudad, según contaron sus autoridades.

El director general de Veolia Ecuador, Jerome Cardineau, expresó su gratitud a los asistentes por acompañarlos en esta celebración conmemorativa y reconoció los desafíos que han enfrentado durante más de dos décadas de transformación.

Obras sanitarias se extenderán durante ocho meses en zona de Urdesa, donde habrá cierres parciales

Mientras que Ilfn Florsheim, directora de Comunicación de Interagua, resaltó la evolución que ha experimentado la ciudad gracias al trabajo mancomunado con la ciudadanía. “Es impresionante recordar el pasado y contrastarlo con todo lo que hemos avanzado y prosperado en estos años. La ciudad ha crecido y se ha desarrollado de una manera extraordinaria. Definitivamente, donde hay agua hay vida y futuro”.

Agregó que, desde el año 2001 hasta la actualidad, la empresa ha experimentado un crecimiento significativo, pasando de atender a 2 millones de habitantes a 3 millones, lo cual representa un aumento considerable.

El consumo de agua por parte de todos los usuarios de la red se ha duplicado, alcanzando los 180 millones de metros cúbicos anuales, una cantidad equivalente a 230 piscinas olímpicas diarias. Este crecimiento se ha logrado sin necesidad de ampliar las plantas de tratamiento ni incrementar la extracción de agua del río para la ciudad, destacaron los ejecutivos.

¿Qué es el oxígeno oscuro y en qué océano fue descubierto?, así fue el sorprendente hallazgo en el fondo marino

Interagua trabaja en la descarbonización de las operaciones en todas las áreas, siguiendo los lineamientos de la transformación ecológica y el cambio climático establecidos por el grupo Veolia a nivel mundial en su plan estratégico. Además, busca optimizar la gestión de los recursos hídricos y promover la economía circular en sus procesos.

Un momento especial en la noche de celebración fue la entrega de un acuerdo suscrito por la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, en reconocimiento a la labor desempeñada por Interagua. El documento exalta el mejoramiento continuo del servicio con un enfoque de responsabilidad social y ambiental que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los guayaquileños. (I)