El Municipio de Guayaquil, a través de Parques EP, inició el jueves la intervención del parque situado en la ciudadela Alborada, IV etapa.

Se detalla que esta acción obedece a un requerimiento ciudadano que recibió el alcalde Aquiles Alvarez durante el enlace radial del pasado miércoles 10 de julio. En ese momento, el funcionario dispuso a Parques EP atender el pedido.

Por ello, las labores comenzaron con la extracción de un árbol que ya había cumplido su ciclo de vida, pero cuyas ramas representaban un eventual riesgo para quienes transitan por el lugar. Además, una cuadrilla se encargó del desbroce de maleza y de la posterior evacuación de los residuos y limpieza del área.

Publicidad

Luego de estas acciones se hará el adecentamiento del espacio, mediante el arreglo de las jardineras, de los juegos infantiles y la pintada de estos, así como de los bordillos, muros y bancas. Estos trabajos se ejecutaron este viernes 12 de julio.

Xavier Romero Nevárez, quien habita en la ciudadela desde hace tres años, instó a la cooperación de la comunidad. “Yo veo que vienen del Municipio y hacen la limpieza, pero nosotros también tenemos que colaborar, nosotros mismos tenemos que ayudar con el corte del monte”, puntualizó. (I)