En la vía a Daule, en los exteriores de la cárcel Regional, se registró un aparatoso accidente de tránsito la tarde de este domingo 5 de diciembre.

Las varillas que eran trasladadas en un camión se soltaron y terminaron atravesando a un conductor, de unos 20 años, que conducía una camioneta en sentido contrario.

Miembros de la Policía trataron de asistir al chofer, sin embargo en el sitio se confirmó su deceso. Personal de Bomberos, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Comisión de Tránsito del Ecuador colaboraron en la emergencia.

La vía fue cerrada temporalmente al tránsito mientras se realizaban las labores de extracción del cuerpo del fallecido y su posterior traslado a la morgue de Guayaquil.

Un acompañante del chofer fue trasladado a una casa de salud del sur de Guayaquil, indicó un allegado de los afectados.

Por más de una hora la vía estuvo bloqueada a la espera del retiro de ambos vehículos. Aquello ocasionó intenso congestionamiento en ambos sentidos de la vía a Daule.

Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito de la CTE realizó las indagaciones para determinar las circunstancias del accidente.

En esa vía, vecinos de sectores aledaños reiteraron el pedido de mayores controles en la movilidad de automotores de carga y también la implementación de pasos peatonales seguros. (I)