Desde la Entrada de la 8, Carlos Andrés llegó acompañado de su madre junto con sus implementos de pintura a la terminal terrestre de Guayaquil, en el norte de la ciudad, para participar en el concurso “Ponle pinta a Guayaquil”.

En una de las nueve estaciones que se habilitaron en la parte alta de la terminal se ubicó junto con otros 28 niños que llegaron desde zonas del Suburbio, sur y noroeste de la urbe.

Esta actividad, que es impulsada desde el Municipio, busca acercar los monumentos icónicos de la ciudad a los niños de entre 8 y 12 años. En esta edición, que es la número 16, el personaje estrella fue Juan Pueblo. Los niños debían tomar como referencia la imagen, que está en lo alto de Las Peñas, y darle un valor agregado.

Publicidad

Carlos Andrés utilizó acuarelas y con el color naranja pintó el fondo de lo que iba a ser la imagen.

“Sí sabía quién es Juan Pueblo, pero es bonito pintarlo como a nosotros se nos ocurre”, manifestó. Él tenía previsto pintar al personaje junto a puntos reconocidos de la ciudad, como la Torre Morisca y el Hemiciclo de la Rotonda.

Entre los dibujos de los menores participantes se recordaron, además, otros sitios y monumentos reconocidos de Guayaquil, como el Mono Capuchino, la Torre Morisca, el Reloj Municipal, el Hemiciclo de la Rotonda, el Parque Seminario y otros más.

Publicidad

Matheo Mera, de 12 años, fue el ganador del concurso. Él elaboró una acuarela detallada con plumilla en la que resaltó a Juan Pueblo y otros íconos turísticos, entre ellos el Faro y el Guayacamayo.

El artista Marco Martínez, quien fue el jurado del concurso, recalcó que este tipo de actividades recuerda a la población más joven los personajes históricos que en la actualidad continúan en el imaginario de los guayaquileños. (I)