Las puertas de la sede de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en el parque Samanes, estaban abiertas cerca del mediodía de este viernes, 7 de marzo.

Usuarios que llegaron hasta las oficinas de la entidad indicaron que la atención fue normal y que la información de los trámites fue otorgada como en días regulares por parte de los funcionarios.

“Vine a consultar sobre una obtención de permiso, me dieron turno y me atendieron”, señaló un usuario.

Publicidad

En el sitio, un guardia ubicado en el ingreso de las oficinas guiaba a los ciudadanos hasta la recepción, donde empleados de la entidad recibían trámites o solicitudes de información.

La atención en esta sede se desarrolló de forma regular, a pesar de que se conoció que personal de Arcsa fue retirado por el personal municipal después de las 21:00 de este jueves, 6 de marzo.

En las puertas de la entidad se colocaron candados. La gobernadora del Guayas, Zaida Rovira, fue quien alertó sobre el desalojo de las instalaciones de Arcsa en el parque Samanes.

Publicidad

Rovira estuvo la noche de este jueves en las instalaciones tras recibir reportes de que los guardias habían sido desalojados por personal municipal.

Hasta el momento, el Municipio de Guayaquil no se ha pronunciado sobre este tema. (I)