Durante las llamadas horas pico, el acceso a Monte Sinaí por la Entrada de la 8 se vuelve complicado.

Los carriles de la avenida Casuarina se vuelven insuficientes para la circulación de decenas de buses, furgones, camiones y autos livianos que entran o salen de las cooperativas de Monte Sinaí.

Si hay un siniestro de tránsito o se halla un cuerpo, el caos es mayor y el acceso a la salida puede ser un dolor de cabeza.

Publicidad

La ubicación de comerciantes informales a lo largo de la vía es otra de las complejidades de esa arteria.

Este miércoles, 28 de agosto, el alcalde Aquiles Alvarez anunció que se está avanzando en una consultoría para una entrada alterna al Nuevo Monte Sinaí.

Dijo que será una alternativa a la Entrada de la 8 para poder descongestionarla. El personero municipal indicó que se espera subir la licitación para mayo del 2025.

Publicidad

Alvarez también señaló que se contempla un espacio para la reubicación de comerciantes que se apuestan en esa entrada.

Días atrás se retiró a comerciantes que ocupaban las calles. La ministra del Interior, Mónica Palencia; el gobernador del Guayas, Vicente Auad; y el comandante general de la Policía, el general Víctor Hugo Zárate, acudieron al sector que colinda con la vía Perimetral.

Publicidad

Hasta dos carriles de la avenida Casuarina, en la zona conocida como Entrada de la 8, suelen estar ocupados por sombrillas y cobijados en ellas los comerciantes informales vendían sus productos. (I)