El Municipio de Guayaquil indica que por primera vez pone a disposición de la ciudadanía la publicación de los proyectos de ordenanza durante siete días en su página web, a fin de que los ciudadanos puedan leer los contenidos, descargarlos e incluso formular sugerencias y observaciones.

Este servicio es un mecanismo de participación ciudadana obligatorio para la institución, toda vez que se enmarca en la reforma a la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos (Looeta), que dispone que se deben publicar las ordenanzas en proceso de construcción.

El mecanismo está disponible desde el miércoles 14 de agosto con el proyecto de ordenanza de impacto vial, que actualmente está en discusión.

Publicidad

A partir de ahora todos los proyectos cumplirán con este procedimiento.

El ciudadano registra su nombre para acceder al servicio y realizar sus aportes, a través de la pestaña Comunitario (parte superior derecha de la página de la Alcaldía). Se indica que así, de manera técnica se puede ingresar al proyecto de ordenanza y los ciudadanos pueden enriquecer el contenido realizando sus contribuciones. (I)