GUAYAQUIL

Publicidad

Labor periodística y gremial de Graciela Levi Castillo se destacó durante ceremonia de develación de busto en parque de Lomas de Urdesa

En área recreativa se recordó el legado de comunicadora.

Busto de la periodista Graciela Levi Castillo fue develado en un parque que limita entre Urdesa Norte y Lomas de Urdesa, al mediodía de este viernes, 9 de diciembre. Foto: El Universo

Publicidad

Entre aplausos, fotografías y remembranzas de su legado como periodista se develó un segundo busto en honor a la guayaquileña Graciela Levi Castillo.

Allegados, familiares y delegados municipales acompañaron una breve ceremonia que se dio en un parque que está entre Urdesa Norte y Lomas de Urdesa, al mediodía de este viernes, 9 de diciembre.

El busto se instaló en la mitad del área recreativa, que se ubica cerca de una de las vías que conducen de Lomas de Urdesa al interior de Urdesa Norte.

Publicidad

Allí, la hija de Graciela Levi Castillo, Victoria Olcott Levi, expresó su agradecimiento por el homenaje y recordó la amplia y destacada labor de su madre.

“Ella me vinculó con el servicio a la colectividad, a la cultura y a las artes. Me infundió todo cuanto significaba ser parte del responsable oficio del periodista. Ella me enseñó a respetar, amar al prójimo y valorar el arte de la comunicación”, comentó.

Sobre su madre, Victoria Olcott Levi también resaltó las cualidades, como la constancia y servicio al prójimo, que se reflejan en su obra, la cual generó la captación a nivel internacional y seguidores a través de sus múltiples coberturas, como de festivales de cine, posesiones de mando presidencial, juegos olímpicos, moda, arte y cultura, tanto en América como en Europa.

Publicidad

Municipio adjudicó obras para colocar bustos en homenaje a Graciela Levi

Un primer busto de Graciela Levi Castillo se develó el jueves 8 por parte de la alcaldesa Cynthia Viteri, directivos de diario EL UNIVERSO y familiares de la comunicadora en la avenida del Periodista, también conocida como San Jorge, en la Kennedy.

En la labor de la periodista destacaron importantes entrevistas a Juan Domingo Perón y Evita Perón, John F. Kennedy, Ernest Hemingway, Adolfo López Mateos, Sophia Loren, María Félix y Mario Moreno.

Publicidad

El legado de Graciela Levi Castillo

Además colaboró para diarios, como EL UNIVERSO y El Telégrafo, y para la revista Vistazo, así como en medios internacionales, como El Universal, Excelsior, diario La Marina, ABC, La Prensa, Asocciated Press.

Levi Castillo fue la primera directora general de Turismo del Ecuador, representante del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa de México, miembro de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, del directorio de la Cámara de Industrias de Guayaquil y del Círculo de Periodistas del Guayas.

También recibió un acuerdo de reconocimiento a su labor periodística del Congreso Nacional del Ecuador.

Con el homenaje, Victoria Olcott Levi espera que su progenitora se convierta en inspiración para mujeres periodistas a fin de que se preparen para cumplir sus metas con éxito.

Publicidad

Al culminar el acto, varios allegados y familiares se tomaron fotografías para guardar recuerdos de este homenaje. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad