GUAYAQUIL

Publicidad

Las escalinatas y el faro del cerro Santa Ana se llenan de colores navideños

Visitantes aprovechan ya para pasear y tomarse fotos

En la zona del faro también hay decoraciones con luces led para que los turistas puedan disfrutar el espíritu navideño. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil.

Publicidad

Árboles de Navidad, ángeles, estrellas, copos de nieves, destellos son parte de las figuras principales que adornan con tonos rojo, verde, amarillo y blanco el recorrido de las escalinatas del cerro Santa Ana, en el centro de Guayaquil.

Familias llegan a la plaza de la Administración y otros espacios donde ya se vive la Navidad

Estos adornos junto a las luces led que decoran los árboles y escalinatas del cerro Santa Ana fueron colocadas por el Municipio de Guayaquil a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI. Estas se iluminaron la noche de ayer.

Decenas de turistas llegaron entre el sábado y el domingo para pasear y tomarse fotos en este sitio turístico. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil.

Esta no es la única zona del centro con decoraciones navideñas. En la Plaza de la Administración, ubicada entre la Gobernación y el Municipio de Guayaquil, en el centro, también luce los colores de la Navidad. Y en la zona de la calle Panamá también se realizaron varios escenarios navideños muy coloridos para iluminar y dar alegría a los visitantes. En ambas hubo show de presentación.

Publicidad

Este domingo llegaron decenas de familias a pasear y admirar la decoración de Navidad, ellos subieron los 444 escalones hasta llegar al faro en donde disfrutaron del atardecer y de los colores de la noche.

Los adornos de estrellas, ángeles, árboles son de los que más predominan en la decoración a lo largo de las 444 escalinatas del cerro Santa Ana. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil.

Blanca Reyes, quien tiene una tienda en la parte alta del cerro, comentó que ayer y hoy han llegado más turistas al cerro a pasear debido a la decoración navideña.

“Sí, han subido y se ve más gente ya que esto estaba apagado. Esperemos que con esto vengan muchas más personas y que se dé la seguridad necesaria para evitar cualquier situación negativa entre los visitantes”, manifestó.

Publicidad

Los turistas aprovechan la fecha para pasear en familia y disfrutar de los paisajes. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil.

Esta iluminación estará durante todo el mes de diciembre para que los guayaquileños y visitantes puedan celebrar las fiestas de Navidad y Fin de Año en espacios coloridos y seguros. (I)


Publicidad




Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad