Desde el sector de Nigeria madrugaron para llegar hasta la vía a Daule en donde se ubica la fundación Proyecto Salesiano.

Con zapatos deportivos y ropa cómoda, 250 niños y adolescentes que reciben apoyo escolar, psicológico y familiar en la organización participaron de una actividad por el Día del Niño.

Con alegría, los menores bailaron al ritmo de canciones infantiles y realizaron dinámicas. También hicieron filas para que personas disfrazadas pinten sus rostros.

Publicidad

“Estamos felices de estar aquí”, dijo uno de los niños que estaba junto a su hermano.

Este viernes, 30 de mayo, la empresa McDonald’s y Fundación Ana realizaron un evento para festejar a los más pequeños.

En la actividad se entregaron cajitas felices y se presenció una interacción entre el payaso de la marca y los participantes.

Publicidad

Los asistentes fueron niños y adolescentes de la fundación Proyecto Salesiano que a menores de zonas como la isla Trinitaria, Nigeria, Monte Sinaí y Socio Vivienda.

Publicidad

Son aproximadamente 1.000 chicos que reciben apoyo y clases para reforzar su fe.

Mario Ramos, director de la fundación Proyecto Salesiano Guayaquil, agradeció el festejo que llevó un poco de luz a cada uno de los niños y adolescentes.

En la actividad de este viernes estuvo presente la Primera Dama, Lavinia Valbonesi, quien acudió a cada uno de los asientos para entregar los detalles proporcionados por Mcdonald’s y tomarse fotografías con los menores que se mostraron contentos.

“Disfruten la magia de ser niños. Me comprometo a trabajar por ustedes, por la vida que merecen y por sus derechos”, dijo.

Publicidad

Gina Castagneto, directora general de Arcos Dorados Ecuador (McDonald’s en el pais), remarcó que cada gran invento, cada cambio importante, empezó cuando alguien -seguramente en su infancia- se atrevió a soñar.

“Los animamos a que mantengan esa alegría, esa curiosidad y esa forma única de ver la vida”, acotó.

Durante esta semana, la empresa ha realizado otras actividades lúdicas para conmemorar a los niños. La figura principal, Ronald McDonald, visitó restaurantes en Guayaquil y Quito. Se prevé que continúen las actividades durante el fin de semana.

Este viernes, en planteles educativos se replicaron los festejos con distintas actividades lúdicas para el disfrute de los menores de edad. (I)