En la iglesia San Josemaría, ubicada en Samborondón, se dio el lanzamiento del libro Juan Larrea Holguín, una vida con sentido.

Monseñor Antonio Arregui Yarza, obispo emérito de Guayaquil, y el escritor del libro, Omar Benítez, acompañaron el acto de presentación la noche del miércoles, 23 de abril.

Esta obra rinde homenaje a la trayectoria de Larrea, quien ocupó el cargo de arzobispo de Guayaquil, de 1989 a 2002.

Publicidad

“El arzobispo Larrea no solo fue un sacerdote ejemplar, sino un ser profundamente humano cuya vida demuestra que la santidad puede forjarse desde lo cotidiano, con sencillez, sabiduría y un corazón abierto al prójimo. Este libro es un intento de acercarnos a esa grandeza silenciosa”, expresó el autor, Omar Benítez.

Libro en honor a Juan Larrea se presentó en Samborondón. Cortesía.

El proceso de beatificación de Larrea se inició oficialmente en 2017, después de ser declarado Siervo de Dios en 2016.

Además, Larrea destacó como jurista y catedrático. Fue el primer miembro del Opus Dei en Ecuador, desde 1949, y con su ejemplo promovió la espiritualidad del trabajo y la santificación en las tareas ordinarias.

Publicidad

Con sus escritos y su vida sencilla, el religioso dejó un legado que inspira a quienes buscan vivir su fe con autenticidad.

Con la presentación de esta obra literaria, se indicó, se busca redescubrir el impacto del legado de monseñor Larrea y celebra su vida marcada por la fe, el servicio y el sentido profundo en cada acción. (I)