La Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil supervisó un operativo de limpieza profunda que realizó Urvaseo el viernes en la av. Narcisa de Jesús, desde la cooperativa El Limonal hasta Los Vergeles.

La jornada de limpieza se llevó a cabo con una cuadrilla de 20 colaboradores, vehículo de lavado y carro recolector de desechos sólidos no peligrosos, que permitió recolectar 180 sacos de basura.

En la limpieza se hizo barrido de las calles y adicionalmente se realizó el lavado de las aceras del parque El Limonal.

Publicidad

Desde el cabildo se recalca que la frecuencia de recolección de basura en este sector es diaria, a las 23:00. Sin embargo, se efectúa un repaso a las 09:00 del día siguiente en El Limonal debido a que hay vecinos que sacan basura después que ha pasado el vehículo de Urvaseo.

Por ello, se recuerda a la población la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para no sacar las fundas de basura a horas no establecidas. De esta manera se evitan sanciones económicas y se mantiene a la Ciudad de Todos limpia y ordenada.

Extracción de árboles

Publicidad

Por otra parte, la fundación Guayaquil Siglo XXI cumplió con la extracción de árboles en estado necrótico, poda de árboles, mantenimiento de vegetación baja, control de maleza y otros trabajos complementarios en el parque Lineal de la ciudadela Kennedy Norte.

Los trabajos de mantenimiento se desarrollaron en esta área verde, de 1,2 kilómetros de longitud, ubicada entre la ciudadela Kennedy Norte y el ramal del estero Salado.

Cuando los trabajadores municipales cortaron las primeras ramas de árboles secos, los usuarios del área verde detuvieron sus caminatas para observar la intervención.

Publicidad

Ya ameritaba una poda por el peligro que ocasionan las ramas al caer. Felicito a la Municipalidad por la decisión”, comentó Félix Valverde, quien todos los días acude al parque. (I)