Pasadas las 04:00, la intensidad de la lluvia, acompañada de tormenta eléctrica, hizo que el agua copara varias vías y sobrepasara el nivel de las aceras.

Esta situación se replicó en varias calles de la ciudadela Urdesa Norte, como la Primera y la Tercera.

Estas son las zonas inundadas en Guayaquil, según el ECU911

En la Tercera, el agua alcanzó a cubrir hasta las llantas de varios automóviles. En cambio, en la Primera, más cercana al estero, el nivel del agua llegó al nivel de la rodilla de los ciudadanos.

Publicidad

Varias viviendas sufrieron el ingreso de agua hasta el interior de salas, dormitorios y cuartos. En horas de la madrugada, los habitantes debieron despertarse y tratar de poner a buen recaudo sus enseres, ya que era inminente la inundación: el agua no desfogaba por las alcantarillas.

En Urdesa central se reportan afectaciones en las calles Ilanes, Jiguas y Víctor Emilio Estrada.

En la Alborada, en la av. Benjamín Carrión, el agua volvió a salir a borbotones en el redondel del Papagayo. Allí, incluso un equipo de la cadena RTS se quedó varado cuando se movilizaba en una camioneta de doble cabina.

Publicidad

Vías de importante circulación, como de las Américas, del Periodista, Pedro Menéndez y Juan Tanca Marengo, amanecieron con grandes hileras de agua. En algunos tramos se quedaron vehículos averiados. (I)