GUAYAQUIL

Publicidad

Los cuadros virales en Guayaquil aumentan la demanda de mascarillas y fármacos en zona de distribuidoras

Médicos alertan que habrá más contagios en las próximas semanas

En el sector de las distribuidoras de farmacéuticas en el centro se evidencia una mayor demanda de fármacos para males respiratorios. Foto: Francisco Verni. Foto: El Universo

Publicidad

Con doble mascarilla, Narcisa Caicedo llegó desde el barrio Garay hasta la distribuidora de farmacias, en las calles Alejo Lascano y Ximena. Fue a comprar fármacos para la amigdalitis que tienen sus dos hijas de 4 y 10 años desde hace dos días.

Al igual que ella, otros padres de familia recorrieron las farmacias para comprar medicina para combatir males como influenza, COVID-19, gastroenteritis y amigdalitis que predominan en esta época del año en la urbe.

COE se reunirá para analizar aumento de infecciones respiratorias

Según el último reporte de la Mesa de Salud del COE cantonal, se registraron 1.810 casos de COVID-19 en la última semana epidemiológica 48, del pasado 28 de noviembre al 4 de diciembre. Este aumento de casos se evidencia en la llegada de más pacientes a los centros médicos, además de un aumento paralelo de otros males respiratorios como la influenza.

Publicidad

Caicedo comentó que a más de sus dos hijas, en el curso de cada una hay al menos cuatro niñas más enfermas con síntomas como dolor de cabeza, malestar, fiebre, tos.

“Estuvieron en una fiestita el sábado temprano y llegaron con fiebre a la casa. Le empecé a dar paracetamol, pero seguía el malestar, ya las llevamos al pediatra que las revisó y dijo que es una amigdalitis por un virus respiratorio”, comentó la mujer.

Ciudadanos indicaron que buscan comprar insumos de bioseguridad para este mes en que habrá mayor movilización. Foto: Francisco Verni. Foto: El Universo

Jimmy Canno, representante del gremio farmacéutico del Guayas, manifestó que se evidencia un aumento de la demanda de fármacos antigripales, expectorantes, antialérgicos y vitaminas para sobrellevar los cuadros de infecciones respiratorias.

Publicidad

Los casos de COVID-19 en Azuay, Cañar y Morona Santiago aumentaron en una semana

En la zona de distribuidoras de farmacias, los vendedores indicaron que se evidencia más ciudadanos comprando estos fármacos.

“Mire que el clima no ayuda, está gris, hace como frío y aparte esos virus que circulan, recién la gente está comprando otra vez todos los implementos. Ya ni usaban mascarilla”, manifestó una de las vendedoras.

Publicidad

Médicos alertan que habrá más contagios en las próximas semanas, por lo que piden que se mantenga el cuidado de usar mascarilla de forma correcta, el desinfectante, alcohol, distanciamiento, etc.

En los exteriores de las farmacias también se evidencia el aumento de venta de mascarilla, alcohol, entre otros insumos de bioseguridad ante este repunte de casos. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad