El sector hotelero de Guayaquil ya tiene lista su oferta para el último fin de semana de octubre que se une a los tres días de feriado de noviembre, con el que esperan alcanzar una ocupación que supere el 80 % en el contexto de la reactivación económica -sin descuidar las medidas de bioseguridad- en el control de la pandemia del COVID-19.

En Ecuador se conmemoran el Día de los Difuntos el próximo 2 de noviembre, que se trasladará al lunes 1, y la Independencia de Cuenca el 3 de noviembre, que pasará al martes 2 de ese mes. Además, vía decreto se sumó un tercer día, que será recuperable, es decir, el empleado puede devolver las horas no trabajadas.

Con el fin de semana y sumados estos tres días, serán cinco días para descansar y disfrutar en familia, por lo que los empresarios hoteleros ya tienen definidas las ofertas para captar a esas familias que buscan darse un descanso en un buen lugar, con alimentación tipo bufé, piscina, entre otros servicios que ofrecen los hoteles en Guayaquil.

María José Ríos, asesora comercial del hotel Holiday Inn, explicó que han creado promociones para este feriado, entre ellas, la tarifa de habitación estándar a $ 75 por noche, que incluye la habitación para dos adultos-dos niños, desayuno-bufé, además de dos guaguas de pan, dos vasos de colada morada, dos copas de helado para los niños.

Publicidad

A más de esto, también da acceso a la piscina, jacuzzi, gimnasio, todo con el aforo controlado. Y parqueo gratuito o transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto.

En el hotel Holiday Inn se darán dos vasos de colada morada, guaguas de pan y copas de helado a quienes opten por uno de los planes familiares en promoción. Foto: Ronald Cedeño. Foto: El Universo

Agregó que otra promoción es que para el almuerzo, los adultos pagan y los niños tienen un menú de forma gratuita. “La idea es enganchar a las familias, obviamente llegan con niños. Esta promoción es una tarifa que hay que aprovechar porque no la manejamos habitualmente en otro mes del año, pueden ser familias no solo de afuera, del exterior o de otras provincias, también la familia guayaquileña que desea salir de la rutina lo puede hacer a un precio cómodo”, explicó Ríos.

En redes sociales del hotel anunciaron que si se compra esta promoción puede participar en un sorteo para ganar entradas al partido Ecuador vs. Venezuela.

Día de feriado adicional del 3 de noviembre es recuperable en Ecuador

Jenny Fernández, gerenta de Mercadeo del Radisson, explicó que tiene una expectativa de ocupación del 80 % para este feriado. El establecimiento tiene una promoción familiar desde el viernes 29 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre.

Esta consiste en una noche a $ 75 e incluye dos adultos más dos niños, más desayuno bufé, acceso a la piscina, gimnasio, parqueo.

Ella detalló que luego de la pandemia más familias residentes de Guayaquil optaban por ir a pasar a un hotel para salir de la rutina. “Cada vez recibimos más personas los fines de semana, antes Guayaquil era full de lunes a viernes por el trabajo, los negocios, el fin de semana decaía, pero ahora ha cambiado, se ha recuperado mucho el sector hotelero y eso es positivo para toda la ciudad”, comentó.

Publicidad

En el hotel Radisson, en el norte de Guayaquil, se espera llegar al 80 % de ocupación con sus planes familiares, que incluyen uso de la piscina y desayuno bufé. Foto: Ronald  Cedeño. Foto: El Universo

Otro de los hoteles que ofrecerán sus servicios con su reapertura es el Courtyard by Marriott Guayaquil. Este hotel reabrió sus puertas el sábado, justamente antes del inicio del feriado más largo del país, por lo que se han creado promociones para el mercado local que opte por Guayaquil como su destino turístico, explicó el gerente Jorge Bucheli.

Él comentó que esperan también un 80 % de ocupación para esos días y que cuentan con la oferta de Family Plan, que tiene una habitación doble estándar, incluye desayuno bufé, coctel de bienvenida para adultos y jugo para niños, hasta dos menores de 12 años en la habitación.

Además incluye ir a ver a los huéspedes al aeropuerto, en el caso de requerirse. El valor por noche es de $ 85 más los impuestos.

Y también hay la opción para parejas o amigos, Couples or Friends Get Away, con una suite júnior para dos personas que incluye desayunos bufé, coctel de bienvenida, snack en NOVO Restaurante, movilización desde el aeropuerto en caso de requerirse, a un valor por noche de $ 99 más impuestos.

El hotel Marriott reabre sus puertas con ofertas para el feriado de noviembre. Foto: Carlos Barros - El Universo. Foto: El Universo

Mientras, la cadena de hoteles Wyndham también tiene variedad para recibir tanto a los visitantes de fuera como a familias locales que deseen descansar de sus actividades sin salir del Puerto Principal.

El hotel Wyndham de Puerto Santa Ana tiene previsto recibir sobre el 85 % de ocupación entre los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31. Así lo detalló su director de Mercadeo y Ventas, Kevin Toral.

“Creemos que por el índice de estadía, que es de 1,8, eso quiere decir que la gente se queda máximo dos noches, eso lo hemos comprobado en otros feriados, que es lo que el visitante local puede gastar”, explicó.

Agregó que por ese motivo tienen promociones de $ 99 más impuestos para dos adultos, dos niños con desayuno bufé. Y para el 1 y 2 de noviembre con tarifa especial a $ 89 más impuestos habitación sencilla o doble para dos adultos, dos niños con desayuno bufé incluido.

“Tenemos también nuestros productos como el especial de la colada morada, una porción de colada morada con una guagua de pan rellena de manjar. Además de nuestro bufé típico guayaquileño del viernes 29 al 31 de octubre. Tenemos mucha expectativa de que las personas puedan viajar, disfrutar y que se reactive no solo el gremio hotelero sino también toda la cadena de atracciones turísticas”, indicó Toral.

En el hotel Wyndham Puerto Santa Ana hay promoción en plan familiar, dos adultos y dos niños desde $ 89 más impuestos.

En tanto que el hotel Tryp también cuenta con un plan promocional para esa fecha. Uno es el paquete familiar de una habitación doble para dos adultos y dos niños menores de 12 años a $ 75 más impuestos. Esto incluye desayuno bufé, piscina, sauna y baño turco, wifi, parqueo. También tienen promociones en sus desayunos y almuerzos bufé que van desde $ 14 hasta $ 26 por persona más impuestos. (I)