A través de un comunicado, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, señaló este miércoles, 21 de agosto, que salió del país el miércoles 14, día en que la Policía Nacional ejecutó allanamientos en varias instituciones adscritas al Municipio en las que se detectó que funcionarios tendrían nexos con la banda delictiva Chone Killer.

La semana anterior, fuentes cercanas al personero confirmaron esa información a este Diario. En el documento difundido este miércoles, el alcalde explicó que su salida del país obedece a temas de su seguridad y la de su familia.

Luis Chonillo salió del país el día de allanamientos en Durán, ¿cuál fue el motivo?

Él ya fue blanco de un atentado en mayo del año pasado, el día en el que iba a presidir la primera sesión del Concejo municipal. Desde entonces ha adoptado medidas como teletrabajo y visitas sorpresa a territorio de manera esporádica.

Publicidad

Chonillo tiene resguardo y siempre anda con chaleco antibalas y casco.

El personero indicó, en el comunicado, que solicitó al Departamento de Talento Humano la autorización de quince días de vacaciones, según lo estipulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

Así operaba la banda Chone Killer en los Bomberos, Municipio y la ATD de Durán, según datos de la Policía Nacional

Durante este periodo, la vicealcaldesa María Eugenia Barreiro Sánchez lo subrogará.

Publicidad

El alcalde duraneño dijo confiar en que las amenazas disminuyan y que con el apoyo y trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y la Alcaldía, Durán consolide la pacificación que tanto anhela. Asimismo, el personero destacó la intervención de la fuerza pública en la ciudad ferroviaria para combatir a las bandas del crimen organizado. (I)