Después de varios días de silencio, el alcalde Aquiles Alvarez confirmó que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) tiene nuevo gerente.

Durante su enlace de este miércoles, 31 de julio, Alvarez indicó que Manuel Salvatierra asume gerencia de la ATM en reemplazo de José Franco.

La salida de Franco se conoció días atrás luego de la polémica generada por el caso Triple A.

Publicidad

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables inició una denuncia contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y su hermano por un presunto delito de comercialización ilegal de combustibles.

Esa entidad implicó a la empresa Fuelcorp S. A., que fue denunciada por comprar combustible a cuatro proveedores que no están autorizados. Uno de ellos es la compañía Copedesa, de la familia de Alvarez.

De acuerdo con la denuncia gubernamental, la empresa Fuelcorp S. A. habría realizado “ventas significativas” de diésel a cuatro contribuyentes que se presume son comercializadoras.

Publicidad

Franco fue presidente y accionista en Fuelcorp S. A, según datos que reposan en la Superintendencia de Compañías.

En un evento realizado la mañana del jueves 25 de julio, el alcalde Aquiles Alvarez confirmó brevemente la salida de Franco. Esto lo anunció en respuesta a una consulta de los medios.

Publicidad

Asimismo, este miércoles, 31 de julio, Alvarez dijo que Manuel Salvatierra está al frente de la ATM. “Tenemos a Manuel Salvatierra, que es el gerente de la ATM. No es ningún problema, es una estructura que estuvo bien armada”, mencionó Alvarez sin ahondar en la salida de Franco.

Dijo que hoy se recibirán documentos de las dos troncales que están activas, además de los cronogramas para poder comprar nuevas unidades, ya que así comenzarán a llegar desde octubre.

La idea es que hasta mayo de 2025 haya unidades nuevas en el sistema de la Metrovía. Se está pidiendo que sean unidades a diésel.

La troncal 2 y la troncal 4 se están licitando. El Municipio terminó el contrato con MetroExpress, que operaba la troncal 2, a causa de incidentes con sus unidades. (I)

Publicidad