El Municipio de Guayaquil informa que, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG EP), solucionó los problemas de baja presión y redes obsoletas en las cooperativas de vivienda Colinas del Hipódromo y 9 de Enero, ubicadas en el noroeste de la ciudad.

La obra completa representa una inversión de $ 1′046.173,78, lo que permitirá brindar un servicio de agua potable continuo y con buena presión a 2.500 familias.

Se detalla que en total se ejecutaron dos trabajos. El primero es la instalación del Sistema Booster para Colinas del Hipódromo, ubicado en la parte alta de Mapasingue Oeste con una inversión de $ 356.363,84. La segunda es el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable presupuestado en $ 689.809,94.

Publicidad

El sistema de bombeo instalado es uno de los más modernos de la ciudad, indica el Municipio. Cuenta con 5 bombas que se activan automáticamente en función de la necesidad.

Es un sistema autónomo, es decir, sigue funcionando aunque se presente un corte eléctrico y también se opera a través de internet desde la Central de Monitoreo de Interagua.

Como obra complementaria se reacondicionó una casa comunal para que los vecinos realicen actividades de integración. (I)