Para este jueves 23 de marzo está confirmada la suspensión del servicio de transporte urbano en Guayaquil, pero esta medida no incluye al sistema Metrovía, que operará con normalidad en las tres troncales que recorren el norte, centro y sur de la ciudad.

El servicio funciona de lunes a sábado en horario de 05:30 a 23:30; domingos y feriados el sistema opera de 06:00 a 22:00.

Suspensión de transporte urbano anunciada en Guayaquil no incluye al sistema Metrovía

El costo del pasaje en la Metrovía es de $ 0,30, pero con ese solo pago el usuario puede integrarse a varios recorridos.

Publicidad

La Troncal 1 Guasmo-Río Daule va de sur a norte. El trazado de esta troncal abarca avenidas y calles principales, entre esas, Domingo Comín, Eloy Alfaro, Pedro Carbo, Imbabura, Malecón Simón Bolívar, Pedro Menéndez Gilbert y Benjamín Rosales.

Con un recorrido que también va de sur a norte, la Troncal 2 25 de Julio-Río Daule abarca las avenidas 25 de Julio, Quito y de las Américas.

Mientras, la Troncal 3 Bastión Popular-Centro va desde el norte hasta el centro del Puerto Principal y su trazado recorre por la vía a Daule, Carlos Julio Arosemena. También pasa por sectores como el mercado Central, Plaza Victoria, colegio Vicente Rocafuerte y Universidad de Guayaquil.

Publicidad

Si bien la Metrovía ofrece un servicio público en el área urbana de la ciudad, la operación está a cargo de empresas o consorcios privados. De ahí que el sistema no suspenderá la atención este jueves 23.

El gremio de transportistas urbanos ha anunciado la suspensión del servicio en Guayaquil. La medida obedece, entre otros aspectos, a que aspiran a un alza en la tarifa del pasaje a $ 0,40.

Publicidad

Gremio ratifica para este jueves la suspensión del transporte urbano en Guayaquil

Alegan que sus ingresos se vieron afectados con la pandemia del COVID-19 y que no les alcanza para dar mantenimiento a las unidades y cubrir las deudas que mantienen.

Por su parte, la administración municipal actual se ha opuesto a elevar el pasaje al considerar que esto afecta la economía de las familias. (I)