Pasajeros de un articulado de la Metrovía reportaron este miércoles, 30 de julio, que se presentaron fallas en los neumáticos del vehículo, lo que obligó a detener la marcha y a que los usuarios descendieran en plena vía.

Así se evidenció en un video en el que un articulado está detenido y todos los pasajeros se encuentran en sus alrededores, junto a la parada Valdivia, en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil.

MetroExpress volvió a la troncal 2: por estos motivos el Municipio dio marcha atrás a buscar otro consorcio para esa ruta

Conductores que circulaban por ese sitio hicieron fotos y videos de los pasajeros afuera de la unidad debido a ese inconveniente.

Publicidad

Se ven unas 40 personas en fila para poder acceder a otra unidad para continuar con su ruta sur-centro-norte. Entre los pasajeros se observa a más de cinco estudiantes.

Entre las principales críticas que generó este hecho está que el consorcio Metro Express ya había presentado inconvenientes por el incendio en dos de sus buses y, aun así, continúa operando esta ruta.

Otra molestia de los pasajeros es que, aunque el pasaje aumentó a $ 0,45, no se evidencia una mejora del servicio, ya que algunas unidades presentan fallas mecánicas.

Publicidad

Usuarios sostuvieron que no es la primera vez que hay problemas con las llantas en esa troncal. “Explotó una de las llantas y yo iba en esa metro, nos tuvimos que bajar”, expresó un residente del sur que utiliza el servicio de forma diaria para ir a su trabajo en el centro.

Este Diario solicitó información a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), que opera la Metrovía, para conocer detalles de este caso que se viralizó, pero hasta el cierre de este reporte no hubo respuesta. Se tiene previsto este jueves brindar más detalles de la situación. (I)