Pedro Quijano, un ciclista de 47 años, fue arrollado el domingo por un vehículo cuando a bordo de su bicicleta regresaba a Miraflores desde la vía a la costa.

Eran las 09:00 y se despidió de su grupo de amigos para llegar a tiempo su casa y poder acompañar a su esposa y a su única hija a la iglesia.

Pedro era evangélico y esa rutina de cada domingo se vio interrumpida cuando su familia recibió la llamada que los alertaba de que Pedro estaba grave en el hospital del Instituto Ecuatoriano Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos.

Publicidad

Colectivos piden bajar límites de velocidad en vía a la costa y más controles tras muerte de ciclista

Llegaron a la casa de salud y una hora después el hombre falleció.

Inmediatamente decenas de ciclistas expresaron sus condolencias en redes sociales, algunos llegaron al hospital para solidarizarse con la familia de Pedro.

Su única hija, una joven de 18 años, contó que pudo despedirse de su padre.

Publicidad

“Mi papi salió a andar en bici con su grupo de amigos como todos los domingos, pero se regresó antes solo para poder ir con nosotras a la iglesia”, dijo la joven durante el velorio que se desarrolla en la sala de velación del Cementerio Patrimonial, donde a las 17:00 de este lunes 18 de septiembre será sepultado Quijano.

José Quijano, el hermano del fallecido, indicó que Pedro tenía 12 años practicando el ciclismo.

Publicidad

Ciclista muere en la vía a la costa tras ser impactado por vehículo

Dijo que era una actividad que lo apasionaba y que le daba gusto escucharlo contar sus historias.

“La ruta favorita de su grupo era ir hasta Cerecita, a veces hasta Playas; eran jornadas más o menos largas”, señaló el familiar, quien reveló que el carro que embistió a su hermano ya habría sido identificado gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en la vía a la costa.

“Las cámaras lo han seguido hasta que se bajó del carro en su casa; pero el hombre aún no es detenido. Al mediodía me voy a la Fiscalía para ver si ya está el parte de la ATM”, dijo José Quijano.

Él está seguro de que su hermano iba por el carril de los ciclistas, sostiene que era un padre de familia responsable y respetuoso de las leyes de tránsito. (I)

Publicidad