GUAYAQUIL

Publicidad

Mucho Lote 2 tiene nuevo ingreso desde autopista Narcisa de Jesús, pero atascos ahora se forman en otro punto en ‘hora pico’

En zonas se presentan atascos viales con flujos de tránsito de la autopista Narcisa de Jesús.

Con habilitación de nuevo ingreso, muchos conductores procuran avanzar hacia segundo ingreso por la av. 4NE. Allí se forman hileras. Foto: El Universo

Publicidad

Dos filas de vehículos aguardaban el cambio de la luz del semáforo en la av. 4 NE, aledaña a un supermercado que se ubica en la entrada a Mucho Lote 2. Allí, los choferes aguardaban de dos hasta tres turnos de semáforo en luz verde para poder internarse hacia la derecha o izquierda por la vía Primer Callejón 26 NE.

En la vía 4 NE, ubicada por delante del supermercado, los usuarios ahora suelen convivir con filas de automotores y tiempos de espera a partir de la apertura de un nuevo ingreso, que reemplazó al más antiguo.

Para algunos, el lapso para ingresar a la ciudadela se puede extender por más de diez minutos, sobre todo por las filas que se prolongan por la autopista Narcisa de Jesús.

Publicidad

Días atrás, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) habilitó un ingreso nuevo, que reemplaza a otro que se encontraba en la parte posterior de un supermercado, a unos 350 metros de distancia.

“Se ve todos los días una cola de carros que está ingresando (por la calle 4 NE) y poco tráfico por este lado (por el nuevo acceso), me imagino que hasta que la gente se ambiente”, dijo el vecino Geovanny Carpio, morador de la zona, sobre la situación que se percibe en la vía que da al supermercado, donde se aglomeran vehículos durante el día, sobre todo en horas pico.

Pese a ello, otros conductores consideraron que el nuevo acceso no se usa de manera suficiente por parte de choferes puesto que siguen existiendo conflictos viales en la autopista Narcisa de Jesús, con vehículos que avanzan desde la terminal terrestre, de centro a norte, y otro gran grupo que en dirección contraria busca retornar en U, desde Pascuales, para internarse hacia Mucho Lote 2.

Publicidad

Teófilo Mimo, uno de los conductores de la zona, mencionó que el tráfico en ese segundo ingreso (vía 4 NE) ha aumentado, puesto que -según él- muchos conductores buscan retornar en U, en el acceso más cercano a la ciudadela, pero en ese punto se dificulta moverse de los carriles centrales hasta los de servicio para tomar el nuevo ingreso, que desemboca a la vía Costanera NE. Por ello avanzan hasta el ingreso de la av. 4 NE y se forman las extensas hileras, dijo.

Mucho Lote 2 tendrá nuevo acceso y vía anterior será deshabilitada para entrar

El chofer Jorge Pihuave coincidió en que el retorno para los automóviles que vienen de Pascuales está “más abajo” del acceso para tomar el primer ingreso que lleva a la vía Costanera NE, por lo que mucho deben avanzar hacia la vía 4 NE y aguardar el semáforo que está programado con tiempos de luz en roja de unos 40 segundos y en verde entre 20 y 25 segundos, según constató un equipo de este Diario en la zona.

Publicidad

Él mencionó que se debería analizar en un retorno que a su vez facilite el ingreso al nuevo acceso habilitado, para así evitar la formación de filas en la entrada al supermercado. “Cuando es hora pico se forma un taco hasta Vergeles, en el carril del medio”, dijo.

Al conocer de otras vías complementarias, ambos conductores contaron que prefieren avanzar unos metros más para internarse por un tercer ingreso, por el Callejón 26 NE, con el fin de evitar mayor tiempo de espera para llegar a Mucho Lote 2.

En paralelo, Carpio contó que en la zona del nuevo ingreso, en su desembocadura con la calle Costanera NE y en la misma autopista, se debería instalar mayor señalética para dar a conocer sobre la opción de acceso a fin de que los usuarios procuren usarlo, sobre todo quienes vienen desde la terminal terrestre. Esto, dijo, generaría que el flujo mayor no se concentre en la vía 4 NE, adyacente al supermercado.

Asimismo, él sostuvo que los automóviles que ingresan y buscan dirigirse por el primer callejón 26 NE hacia el supermercado deben ahora circular con suma precaución para evitar colisionar con autos que acceden por el nuevo ingreso y se dirigen a la avenida Costanera NE.

Publicidad

En zona de Mucho Lote 2 esperan mejoras para aliviar congestionamientos al ingreso y en área aledaña

En las recientes semanas, la ATM realizó varias adecuaciones viales, como la instalación de semáforos, cambios de sentido en calles y puesta de señalética en vías interiores de la ciudadela. En el nuevo ingreso se instaló señalética horizontal para indicar el sentido de una vía, límite de velocidad a 30 kilómetros por hora y la prohibición de estacionar, además de discos Pare y No Entrar.

“Con dicha medida se espera evitar atascos que se evidencian de manera constante sobre todo en horas pico”, indicó la ATM en días pasados.

Entre los choferes también sugirieron que un paradero de buses ubicado en Romería Plaza se lo traslade unos metros más adelante, para evitar que futuros accidentes provoquen mayor congestionamiento en la zona e influya en el ingreso a Mucho Lote, pese a estar a unos 800 metros de distancia. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad