Una mujer dio a luz a su hijo en un carro mientras circulaba en un sector de la vía a la costa. El bebé no respiraba y la mujer llegó hasta la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Allí, los agentes escucharon el derrape del carro y se percataron de la mujer que había dado a luz. Inmediatamente la asistieron en el carro.

El hecho se registró a la altura de Progreso, sobre la vía Guayaquil–Santa Elena.

Publicidad

Varios operativos policiales se desarrollan en Guayaquil por control de armas

Debido a que el recién nacido no podía respirar, la paramédica Dennise Barragán estuvo al frente de las tareas de reanimación limpiando las vías respiratorias del neonato hasta que este se movió por su cuenta.

Un parto fue asistido por personal de UREM. El suceso se registró en la vía Guayaquil-Santa Elena. Foto: Comisión de Tránsito del Ecuador

La labor de parto se dio dentro del vehículo. Esto se hizo para mantener al recién nacido en un ambiente cálido.

“Me queda la satisfacción de saber que, tal vez en el futuro, ese niño puede marcar la diferencia en otras personas, así como el equipo UREM hizo la diferencia entre que él no quedara vivo o pudiera sobrevivir”, dijo la paramédica.

Publicidad

Un auto de lujo impactó contra poste y dejó sin energía a sector del norte de Guayaquil

Carlos Cevallos, jefe de la UREM, señaló que atender a la ciudadanía en las rutas es parte del quehacer diario, para lo cual mantienen al equipo altamente capacitado para dar respuesta primaria oportuna.

Luego de la atención, los agentes, aún nerviosos por ser la primera vez que atendían a un recién nacido, llevaron a la madre y a su pequeño hijo hasta una casa de salud de General Villamil Playas. (I)

Publicidad