Funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia ejecutaron controles durante tres días en un centro comercial del norte de Guayaquil. En esos días se inspeccionaron más de 300 locales.

El Municipio indicó que este viernes, durante la última jornada de controles se revisó que los restaurantes ubicados en el patio de comidas cuenten con tasa de habitación correspondiente al año 2024 y tengan trampa de grasa. En el centro comercial se notificó a 110 locales que no contaban con estos requerimientos.

El cabildo citó que, en caso de no renovar la tasa de habilitación y control, se procederá con la clausura del establecimiento al menos tres días y se colocará una multa equivalente a un salario básico unificado. La sanción se levantará únicamente al presentarse la tasa de habilitación.

Publicidad

“Este tipo de inspecciones se ha venido realzando en diferentes centros comerciales de la ciudad, con el objetivo de hacer cumplir las ordenanzas vigentes del Municipio de Guayaquil”, indicó el cabildo.

El Municipio recalcó que el cumplimiento de los requisitos para el funcionamiento de los locales comerciales contribuye también a la seguridad ciudadana. (I)