El Municipio de Guayaquil informó sobre la aplicación de una sanción de $ 1.350 a un infractor por maltrato animal en Guayaquil.

Luego de denuncias ciudadanas, la Dirección de Bienestar Animal indicó que se encontró responsable al sujeto por maltrato directo intencional hacia animales. La entidad expuso una imagen en la que se observa al agresor cuando aparentemente agrede a varios perros.

En redes sociales, usuarios habían denunciado sobre eventos de maltrato con mascotas que habitaban en Fertisa, en el sur de la urbe.

Publicidad

Como parte del proceso sancionatorio, el infractor deberá cumplir con 100 horas de servicio comunitario, según lo dispuesto en la ordenanza que regula la protección de fauna urbana en el cantón.

El cabildo señaló que se aplicaron las sanciones con base en el artículo 9 que habla sobre infracciones por maltrato o someter alguna práctica que pueda producir daños o sufrimientos a las mascotas.

Publicidad

En paralelo, el cabildo retiró 23 animales de compañía que habitaban en un predio residencial. Estos no contaban con alojamiento adecuado, se indicó.

Publicidad

Además, la entidad dijo que se dispuso que la tutora no pueda volver a tener estos animales de compañía.

En Las Malvinas, en días recientes, una brigada de Bienestar Animal también acudió para indagar sobre otro caso de presunto maltrato animal. Al dueño de un predio se le retiraron temporalmente unas mascotas, sin embargo, luego de no encontrar pruebas de maltrato fueron devueltos a su tutor.

En el sitio se dio una campaña de desparasitación y colocación de microchips en las mascotas.

Los ciudadanos pueden informar sobre casos de maltrato animal a través del portal web www.guayaquil.gob.ec y luego seleccionar la pestaña Alcaldía Responde para llenar un formulario. (I)