Cuatro personas fueron sancionadas en Guayaquil por la colocación de piscinas en la vía pública. La multa fue un salario básico, es decir, $ 460.

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio les aplicó esta sanción luego que incumplieran la normativa que prohíbe que estos artículos se coloquen en la vía pública.

Esta es la sanción que se aplicará en Guayaquil para quienes coloquen piscinas armables en feriado de carnaval

Las sanciones se aplicaron a ciudadanos residentes de Colinas de la Alborada, Sauces 4 y La Pradera.

Publicidad

En el caso de Colinas de la Alborada fue sancionado ya que dos piscinas impidieron el paso de un recolector de basura.

La tarde de este domingo 11 de febrero había varias piscinas en el sector de las cooperativa Tejas, Paquita Guillén, Casitas del Guasmo, en el Guasmo norte y central.

Allí varias familias aprovecharon para salir con sus hijos a jugar carnaval en las piscinas, unas las ubicaron en la calle, otras en las veredas. También celebraron cumpleaños con sorpresas, torta y música.

Publicidad

La Dirección de Asesoría Jurídica del Municipio de Guayaquil detalló que se prohíbe la colocación de piscinas inflables o armables en aceras, calles y parques, ya que estos espacios “son de uso público y su uso y acceso al tránsito general es derecho de toda la ciudadanía”.

En barrios del sur de Guayaquil había varias piscinas. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

El artículo 5 de la Ordenanza de Uso del Espacio y Vía Pública vigente, por ejemplo, detalla que es obligación de las personas “no obstruir la vía pública” y de modo especial a los transeúntes está terminantemente prohibido arrojar basura y desperdicios.

Publicidad

¿Está permitido colocar piscinas inflables o armables para carnaval?: esto dice el Municipio

Por ello, el cabildo indicó que, de hallar este tipo de artículos armados en el espacio público durante el feriado de Carnaval, se realizará el retiro temporal y se aplicará la sanción correspondiente para la devolución del bien que corresponde hasta un salario básico unificado ($ 460).

Los operativos de control se harán en conjunto con diferentes direcciones municipales durante este feriado, es decir, hasta el martes 13. (I)