GUAYAQUIL

Publicidad

Niños ya disfrutan de agasajos navideños en barrios del noroeste de Guayaquil

Desde este fin de semana se realizarán festejos en varios sitios del Puerto Principal.

Varios niños participaron de un agasajo navideño en el CAMI de Pascuales, la mañana de este viernes 9 de diciembre. Foto: El Universo

Publicidad

Niños de 4 y 5 años llegaron con disfraces y otros atuendos alusivos a la Navidad este viernes 9 de diciembre a la cancha del Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) Pascuales, en esa parroquia del noreste de Guayaquil, para celebrar el primer encuentro navideño que organizó el grupo de Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia del Ministerio de Educación.

Fueron en total 50 menores que se reunieron junto con sus padres y tutores para participar de este agasajo, que consistió en shows con canciones como Rodolfo el reno, Risas de Navidad y Santa Claus.

Festival Navidad en la plaza Colón de Guayaquil

Gina Gualpa, parte de las tutoras, manifestó que estos niños son parte de 300 menores que integran el grupo de atención en ese sector de Pascuales. Son niños que no pudieron acceder a un cupo en algún plantel educativo.

Publicidad

“A ellos se los prepara para que ya vayan a primero de básica, ya ingresen a la escuela, se les hace actividades lúdicas como estas para que ellos entiendan el valor de la Navidad, el compartir con su familia”, expresó.

Las madres de familia del sector se mostraron muy contentas con la participación de sus niños. Algunos grupos de menores lucieron un delantal del hombre y la mujer de jengibre; otras niñas tuvieron malla navideña y un tutú de color verde.

Gisella Gómez, moradora de Pascuales, comentó que le hizo varios lazos a su hija que combinó con una malla roja y con un delantal de la muñeca de jengibre.

Publicidad

“Ellos están muy emocionados de que empiece esta fecha, es necesario que ellos aprendan el valor de la Navidad, que no solo es el regalo, también es compartir con los amigos, participar para dar alegría en shows como estos”, comentó la joven.

Al acto fueron adultos mayores, niños, vecinas del sector. Allí también hubo muñecos temáticos y maestras disfrazadas para que los menores se tomen fotos junto con sus familias.

Publicidad

Hoy en la tarde se tiene previsto otro agasajo en el parque de Mucho Lote 1 y en el bloque 1 de Bastión Popular, organizado por líderes barriales de ambos sectores.

‘Han pasado casi tres años para que yo pueda volver’: los emotivos reencuentros de migrantes que llegan por festividades

Desde este fin de semana se realizarán diversos actos navideños en varios sitios del Puerto Principal.

El sábado habrá una fiesta de Navidad que organiza la fundación Cuentan con Nosotros, brazo social de la iglesia Casa de Fe. El acto se hará a las 11:00 en la comunidad llamada Nueva Esperanza, ubicada frente a la iglesia en la vía a la costa.

Allí se va a ayudar a 350 familias con una canasta navideña y 412 niños que van a disfrutar de un programa con baile, música en vivo, una obra con un mensaje de fe y juguetes. (I)

Publicidad

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad