Ciudadanos decidieron interrumpir su jornada laboral, ponerse la camiseta de la Selección y asistir a la explanada del Cinema-Malecón, en el Malecón Simón Bolívar, para observar el partido entre Ecuador y Jamaica en la segunda fecha de la fase de grupo de la Copa América.

En grupos de hasta ocho amigos o solos se sentaron en las sillas colocadas en el espacio cerca de La Perla, a la altura de la calle Loja. Ellos siguen las incidencias del partido con sufrimiento y emoción por cada jugada adversa y favorable a la Tri.

Gritos, aplausos y frases de aliento se escucharon entre los asistentes del denominado Palco Malecón, actividad que contempla la transmisión del partido en una pantalla de 6x3 metros y con comentaristas en vivo.

Publicidad

Carlos Bueno llegó desde el sur de la ciudad junto con su familia para alentar a la Tri, que en su estreno perdió de 1-2 ante Venezuela.

Con su camiseta azul y una bandera, se ubicó junto a sus hijos a observar el partido. “Es la Tri, hay que tener fe siempre”, expresó.

“No podemos dejar de alentar, así los resultados no sean tan favorables”, dijo Katherine Parra, quien se trasladó desde Durán al centro de la urbe.

Publicidad

Cidinha de Weber, gerenta de Marketing y Comunicación de Fundación Malecón 2000, explicó que el Palco Malecón es una actividad que busca integrar a la familia y amigos.

Adelantó que el próximo 30 de junio se replicará la actividad desde las 18:00 en este mismo punto. Ese día, Ecuador jugará ante México a las 19:00. (I)