Dos videos grabados en un mismo escenario, el Malecón Simón Bolívar, circularon durante este fin de semana de feriado por Semana Santa en las redes sociales.

En uno de los casos, una pareja de jóvenes fue sorprendida por guardias de seguridad mientras permanecía en un mismo cubículo de las baterías sanitarias.

A Fausto los secuestradores le cortaron cuatro dedos: así es el drama de quienes son víctimas de este delito

Al darse cuenta de la anomalía, los guardias ingresaron a los baños, tocaron la puerta de los chicos y les pidieron que salieran. Luego de unos segundos, los jóvenes se dirigieron hacia el fondo de los baños. Él se sacó la mochila que cargaba en los hombros para una aparente requisa.

Publicidad

La chica no llevaba nada, según se vio en el video de un minuto difundido en las plataformas digitales.

La fundación Malecón 2000, encargada del Malecón Simón Bolívar, uno de los espacios públicos icónicos de Guayaquil, señaló que el ingreso de dos personas a un mismo cubículo no está permitido.

Ese “comportamiento inapropiado” está prohibido en un espacio en el que convergen familias. “Y es nuestro deber hacer que se cumplan las reglas de un buen convivir y buena imagen en salvaguarda de nuestros visitantes”, señaló la fundación sobre el hecho.

Publicidad

La segunda situación que también se difundió en las redes sociales tiene que ver con la aparente agresión de un vendedor ambulante a uno de los guardias. En un video de 27 segundos se ve que el comerciante cae a puñetazos a un guardia, a quien tiene sometido en el suelo.

Luego de la situación, otro guardia se acerca y entonces el vendedor se aleja del sitio. Pero antes recoge una bolsa grande donde llevaba los snacks que vende y para salir del malecón escala el cerramiento metálico del sitio.

Publicidad

Usuarios de Twitter se preguntaron si ese tipo de incidentes se dan aun cuando el sitio está enrejado, qué pasaría sin el cerramiento.

Esta es la evidencia encontrada en el caso de tres jóvenes halladas muertas en sector rural de Quinindé

Sobre este caso, la fundación Malecón 2000 sostuvo: “Se analizarán y tomarán todas las medidas que la ley nos faculte a fin de evitar que este mal elemento vuelva a ingresar a comprometer la integridad del personal o de cualquier visitante”.

“Fundación Malecón 2000 expresa su respaldo a las acertadas actuaciones del personal, que mantiene el orden dentro de las instalaciones y rechaza contundentemente cualquier acto de violencia o comportamientos que vayan en contra de las normas establecidas, y agradece la colaboración de todos los visitantes para continuar juntos cuidando del ornato y la convivencia armónica en el malecón, ícono y orgullo de los ecuatorianos”, indicó dicha instancia. (I)