Publicidad
Desde las 18:00 se encenderá el árbol de Navidad hasta el 8 de enero.
Pista de hielo sintético, la casa de Papá Noel y un nacimiento con figuras a tamaño real son parte de las atracciones ubicadas en el Malecón Simón Bolívar.
La decoración estaba a pocos metros de restaurante.
Tres locales se mantenían atendiendo durante esta semana. La mayoría han ido desocupando en los recientes años.
Desde el sábado 27 estará habilitado el proyecto de guianza turística.
Los malecones de Guayaquil tienen varias actividades para niños, adolescentes y adultos en este mes.
La historia del malecón se inició casi el mismo tiempo que ocurrió el asentamiento de la ciudad en el cerro Santa Ana, en el siglo XVI.
De lunes a viernes recibe visitas desde las 12:00 hasta las 20.00; mientras que sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 20:00. La entrada cuesta $ 4.
Hay expectativa en ciudadanos por los eventos previos a la Navidad
Hace un mes, la Fundación Malecón 2000 donó tres bicicletas a la Policía también para que se recorran estos espacios turísticos de la urbe.
Sobre las letras se proyectan imágenes de la ciudad. A partir de este lunes 20 los visitantes podrán fotografiarse con este nuevo atractivo.
Espacio implementó medidas sanitarias para retorno de visitantes.
Restaurantes y áreas de parqueos abren con nuevos horarios, adaptados a las normas vigentes estos días. Cuatro días no abrirán.
La noche del martes se iluminaron elementos alusivos a la Navidad en la Plaza de la Administración.
Esculturas, cines, patios de comidas, museos y una noria posee este espacio público porteño, de 2,5 kilómetros de extensión. Hasta antes de la pandemia de COVID-19 el sitio recibía la visita de millones de personas cada año.
Áreas de entretenimiento como Safari Park, la noria La Perla y otras permanecerán cerradas. Y las camineras no atenderán del 24 al 26 de julio, por el feriado.
Visitantes pueden ingresar solo a tres áreas de este espacio del centro de Guayaquil. Parqueaderos también están habilitados.
La restricción de movilidad en el territorio nacional por la emergencia sanitaria debido al coronavirus COVID-19 está afectando la economía de aquellos propietarios de pequeños negocios que funcionan en centros comerciales y malecones de Guayaquil.
Animales de compañía no entrarán a espacios cerrados de ambos sitios turísticos.
De pueblos como Give en Dinamarca o de ciudades como Latacunga, en Cotopaxi, Ecuador, los turistas extranjeros y nacionales llegan al Mercado del Río.