Unos 33 comerciantes de diferentes sectores de Guayaquil y hasta de otras provincias participaron en la feria de emprendedores en el parque Centenario, este sábado, 18 de mayo.

Esta feria la organizó la Asociación de Artistas para promover la comercialización de artículos varios en este parque emblemático del centro de Guayaquil.

Parque Centenario albergará a cerca de 300 comerciantes en feria ciudadana

“Este es uno de los eventos que deben dar vida a este parque y alejar poco a poco a las personas que no deberían estar aquí”, comentó Humberto López, coordinador de la actividad.

Publicidad

Esta feria se realizó desde el pasado jueves 16 de mayo, desde las 09:00 hasta las 18:00, en el corredor principal del parque Centenario. El costo del espacio fue entre $ 100 y $ 120 y los vendedores tenían acceso a una carpa, una mesa, varias sillas para poder ofrecer sus productos, indicaron emprendedores.

En la feria hubo animación y espacios para los niños. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

Entre los emprendimientos que participaron en esta feria estuvieron Deliciarte Sabores, que llevó dulces como porción de tortas mojadas, cupcakes, bocaditos, entre otros productos.

Ángela Goyarvine, dueña del emprendimiento, comentó que es la primera vez que participa en una feria de emprendimiento y que está muy emocionada en aprender para continuar participando.

Publicidad

“Nosotros tenemos tortas de fondant, para matrimonios, cumpleaños, y ahora queremos ofrecer más dulces, donas, en estas ferias”, dijo.

Otro emprendimiento de postres fue Dulce Amor, creado por Liliana Mariño, comerciante venezolana que lleva radicada en Guayaquil cinco años.

Publicidad

En el parque Centenario se ofreció una variedad de dulces, tortas, como parte de la feria de emprendimiento. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

“Es la primera vez que participamos, hay bastante movimiento, no todos compran, hemos estado desde el jueves, pero aún no recuperamos la inversión, hay que gastar en el alquiler del espacio, el material y el tiempo, queremos más promoción para los emprendedores”, comentó ella.

Otros emprendedores vinieron de Cuenca para ofrecer bisutería, pero indicaron que no ha habido la aceptación esperada en estos días.

“Viniendo de lejos no resulta, parece que este arte no es tan valorado por las personas de la Costa, deberían ser los precios más económicos”, dijo la vendedora, quien prefirió mantener su identidad en reserva.

En esta feria hubo productos para la salud, belleza, bisutería, ropa, carteras y también opciones para degustar como postres variados.

Publicidad

Los emprendedores añadieron que estas ferias son positivas, pero que la cuota debería ser más económica para que ellos tengan ganancia.

También dijeron que para estos actos la Policía debería estar más presente y desalojar a consumidores que salieron del área céntrica del parque pero se ubicaron en los extremos, porque esto habría impedido que muchas personas entren ya que genera temor este tipo de prácticas.

Cabildo interviene el parque El Cigarro de Urdesa Central

Organizadores de este acto indicaron también que es importante tomar en cuenta al parque Centenario, ya que es un referente de la ciudad y está muy abandonado, que se deben promover más espacios como este y convertirlo en espacio de oportunidades.

Para mañana se tiene previsto que se realice una feria ciudadana del Municipio, para comercializar diversos productos de 300 emprendedores. (I)