Las visitas al parque Samanes, en el norte de Guayaquil, se han incrementado considerablemente a tal punto que los fines de semana la concurrencia supera las 80.000 personas.

Dicha situación ha llevado al Municipio de Guayaquil a implementar controles más rigurosos en los parqueos, a fin de evitar situaciones de robo que ya se han registrado.

¿Qué cambios perciben los visitantes al parque Samanes desde que el Municipio tiene la competencia?

Así lo indicó el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, este miércoles 21 de agosto, durante su enlace radial. El funcionario señaló que los parqueos serán administrados por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil, Segura EP.

Publicidad

“Vamos a implementar plumas automáticas con entrega de tickets para que exista la trazabilidad del que llega, del que se parquea y que deja su carro. Entonces, va a haber un control mucho más fuerte para las familias, las personas que llegan a parquearse en los parqueaderos del parque Samanes y tener un mejor control”, expresó el personero.

Con ello, dijo, se apunta a evitar robos en los vehículos.

“Han sido mínimas, un par de veces los robos que han pasado en el parqueadero, pero está bajo control. Hoy estamos invirtiendo en cámaras para tener el monitoreo en los parqueaderos y, por supuesto, con este control de tickets y las plumas y demás”, añadió el alcalde porteño.

Publicidad

Alvarez no especificó si estas medidas implican que se cobrará el estacionamiento en el parque Samanes. Tampoco se lo preguntaron durante el enlace radial.

En parque Samanes, Aquiles Alvarez inaugura primera Unidad Municipal Distrital, que cuenta con oficinas de seis entidades

El Gobierno nacional entregó la competencia del parque al Municipio de Guayaquil con un decreto ejecutivo, en octubre de 2023. Desde entonces el cabildo porteño ha realizado varias intervenciones con el objetivo de mejorar este espacio recreativo, el más amplio del Puerto Principal. (I)