Como un jardín interminable se aprecia el camino por los pasos elevados peatonales que se inauguraron la tarde de este miércoles, 24 de julio, en el sector de Vergeles y Guayacanes, sobre la autopista Narcisa de Jesús.

El alcalde Aquiles Alvarez realizó el recorrido por cada uno de ellos, allí se pudieron evidenciar los detalles como las jardineras que se inician desde la parte baja de este espacio y las estructuras metálicas en la zona alta donde se colocan más especies de flora que adornan el lugar.

25.000 familias de un sector de Monte Sinaí ya cuentan con agua potable: este jueves, 24 de julio, hubo baile al abrir la llave

Al sitio llegaron estudiantes para entonar melodías en homenaje a los 489 años del proceso fundacional de Guayaquil. El alcalde aprovechó la oportunidad para que ellos cortaran la cinta de esta obra y así entregarla a la comunidad.

Publicidad

Para subir estos pasos elevados hay escaleras, además de otra zona para entrar con sillas de ruedas para las personas que las utilizan por algún problema de movilidad.

La tarde de este miércoles, este espacio fue aprovechado por decenas de estudiantes de planteles cercanos que acudieron para conocerlo y cruzarlo.

Se realizó la inauguración de dos pasos peatonales en la autopista Narcisa de Jesús. Foto: Ronald Cedeño / EL UNIVERSO. Foto: RONALD CEDEÑO

María José Jiménez, residente de Guayacanes, dijo que es un espacio muy bonito y seguro que espera que sea mantenido, ya que en el sector, por las noches, suelen pasar consumidores.

Publicidad

Los niños se mostraron alegres debido a esta nueva obra, puesto que tiene detalles de paisajismo con especies arbóreas y áreas de descanso

El alcalde pidió a la ciudadanía cuidar de estos espacios, pues son para evitar siniestros en esa autopista y para que la ciudadanía circule con seguridad. (I)