Una jornada llena de aventura, de adrenalina y de sentirse en contacto con la naturaleza se vivió este sábado 18 en la denominada Pedaleada a Puerto Hondo, un ciclopaseo que empezó a las 08:30 en la plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil.

El recorrido duró cuatro horas y media. Los ciclistas recorrieron primero el Malecón Simón Bolívar y avanzaron por la calle Numa Pompilio Llona hasta Puerto Santa Ana.

De allí salieron por la avenida Pedro Menéndez Gilbert, para luego tomar la avenida Carlos Luis Plaza Dañín y seguir hacia la calle Enrique Ortega Moreira, pedaleando en dirección a la avenida Las Aguas, hasta llegar al Tecnológico Universitario Argos, donde los deportistas recibieron refrigerios.

Luego el recorrido se retomó por la avenida Las Aguas y siguió por la avenida Víctor Emilio Estrada, continuando por Miraflores y la avenida Del Bombero hasta llegar a la vía a la costa.

A la altura de la ciudadela Puerto Azul, los deportistas subieron el puente peatonal ciclístico para cruzar al otro lado y tomar la ciclovía Chongón-Cerecita hasta el recinto Puerto Hondo.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil y la empresa Iguana Bike Tours organizaron la Pedaleada a Puerto Hondo, para promover la reactivación turística mediante la venta de productos y alimentos de los comerciantes en un trayecto de 23 kilómetros, se indicó en un boletín de prensa.

Durante el recorrido se aplicaron los protocolos de bioseguridad correspondientes.

La presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, indicó que esta actividad busca potenciar a Puerto Hondo como otro de los atractivos turísticos de la ciudad, al mismo tiempo que se incentiva el uso de nuevas formas de transporte. (I)